La Comunidad lideró el crecimiento de trabajadores autónomos en el último año - MADRID ACTUAL


La Comunidad lideró el crecimiento de trabajadores autónomos en el último año

Archivado en:
La Comunidad lideró el crecimiento de trabajadores autónomos en el último año
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha sido la región que ha registrado el mayor aumento de autónomos en el último año, después de sumar 8.282 personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento, casi siete veces superior al de la media nacional (0,33 por ciento).

La región madrileña ha cerrado 2017 con una cifra total de 389.412 autónomos, la más alta desde junio de 2008, según una nota de prensa de la Administración regional.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha ofrecido estos datos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha repasado los principales datos del ejercicio anterior sobre los trabajadores autónomos.

En el último año, ocho de cada diez nuevos autónomos que se han dado de alta lo ha hecho en la Comunidad de Madrid, que acoge al 12,1 por ciento del total de trabajadores por cuenta propia de España.

Hidalgo ha destacado que estos resultados "son fruto del esfuerzo, de la confianza en la Economía madrileña y española así como de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno de Cristina Cifuentes, como las más de veinte iniciativas ejecutadas de la 'Estrategia Madrid por el Empleo' para fomentar el emprendimiento individual".

La Comunidad de Madrid ha incrementado este año un 17,4 por ciento el presupuesto destinado al apoyo de autónomos y de la economía social hasta alcanzar los 83,6 millones de euros, lo que permitirá dar continuidad a las medidas de la Estrategia destinadas al fomento del emprendimiento, ha apuntado la consejera.

La Estrategia incluye tres ejes de actuación destinados a autónomos y economía social.

Uno de ellos es apoyar a quienes deciden emprender una actividad por cuenta propia, como es la ampliación, en un año más de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos, una medida de la que se han beneficiado más de 12.000 emprendedores madrileños, o las ayudas a la constitución de nuevos proyectos, a las que se han incorporado nuevos conceptos subvencionables entre los que se incluyen hasta 1.500 euros adicionales para inmovilizado material e inmaterial.

El segundo eje de actuación está orientado a apoyar a las empresas que ya están en marcha y quieren mantenerse, competir o crecer, con medidas para acceder a financiación a través de Avalmadrid, o la próxima puesta en marcha de un nuevo incentivo para facilitar que los autónomos contraten a su primer empleado.

El tercer eje incluye programas para facilitar que los autónomos puedan tener una segunda oportunidad. Entre ellos, destaca el programa "Re-Emprende" que contempla una ayuda de hasta 450 euros durante seis meses para los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad.

Una cifra a la que se suman 200 euros durante doce meses si el trabajador decide volver a emprender para paliar el coste de las cotizaciones a la Seguridad Social.

También comenzará su andadura el proyecto piloto SOS Empresa a través del cual se ofrece un servicio gratuito de asesoramiento, prevención, recuperación y segunda oportunidad para pymes y autónomos que se encuentren en situación de dificultad.

En relación con el emprendimiento colectivo a través de entidades de la economía social, se están diseñando nuevas ayudas para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies