Almeida pide una solución para los centros de mayores que están sin servicio de comida - MADRID ACTUAL


Almeida pide una solución para los centros de mayores que están sin servicio de comida

Almeida pide una solución para los centros de mayores que están sin servicio de comida
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "emergencia social" que seis centros de mayores del distrito de Fuencarral estén sin servicio de comida, y ha propuesto "hacer un contrato menor" o incluso "convalidar gasto" hasta que se adjudique el nuevo contrato.

Martínez-Almeida ha visitado el Centro de mayores La Vaguada, el que más socios tiene de todo Madrid, 11.380 socios, que se han quedado sin servicio de cafetería y comedor porque la concesionaria está en concurso de acreedores y ha dejado de prestarlo.

"Manuela Carmena debería ser consciente de que está dejando a miles de mayores de la capital sin la posibilidad de tomarse un café o de comer acompañados", ha dicho Almeida.

"La única alternativa que da la alcaldesa es que llamen a un teléfono", acrediten con "un certificado médico que les tienen que llevar la comida a casa" y además no reparten diariamente "sino solo dos veces a la semana. No es forma de tratar a los mayores", ha afirmado.

A su juicio, "la emergencia social son los centros de mayores en estos momentos en Madrid; no es reprobar a la delegada del Gobierno, sino resolver los problemas de los mayores madrileños".

Tras recorrer el centro, ha acusado al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, de "estropear" el buen funcionamiento de los centros de mayores del distrito.

Este Ayuntamiento "ha convalidado, adjudicado a dedo sin contrato, más de 55 millones de euros, y Zapata es el concejal que más convalidaciones ha llevado. ¿Por qué no adopta una solución, que sí estaría justificada, de convalidación, precisamente para que estos mayores tengan comedor?", ha preguntado Almeida.

Sobre el concurso de acreedores que afronta la concesionaria, ha dicho que "la ley de contratos tiene múltiples posibilidades" para que, cuando una empresa incumple el contrato, se puedan "adoptar medidas que permitan la continuidad del servicio por razón de interés público".

Según el popular, se "puede hacer contrato menor, puente, hasta que se adjudique el nuevo contrato. También puede se convalidar gasto para esto", en vez de gasto "inútil" como, a su juicio, ha hecho el concejal Zapata al que ha acusado de hacer "convalidaciones para dar dinero a amiguetes a dedo".

"Creo que ningún madrileño reprochará que se haga una convalidación para que se pueda comer en estos centros", ha dicho el popular para quien el Ayuntamiento "ya está tardando" en dar una solución a esta situación.

Las cafeterías y comedores de los seis centros de mayores del distrito, adjudicadas a Vegetales Tradicionales S.L., están cerradas desde hace algunas semanas a raíz del concurso de acreedores que atraviesa la empresa, cuyos trabajadores llevaban más de cinco meses sin cobrar sus nóminas.

Por otra parte, varios mayores se han quejado hoy del cierre de la piscina climatizada del centro La Vaguada, cuyo techo "se ha derrumbado ya tres veces", aunque sin causar daños personales.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies