La Complutense ofrece a sus alumnos dos millones en becas y ayudas este curso - MADRID ACTUAL


La Complutense ofrece a sus alumnos dos millones en becas y ayudas este curso

La Complutense ofrece a sus alumnos dos millones en becas y ayudas este curso
Compartir en whatsapp

La Universidad Complutense de Madrid  pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2017-2018 para que "nadie quede excluido por razones económicas de la educación"

El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de Grado, Máster y Licenciatura estará abierto hasta el 28 de febrero, indica la UCM en un comunicado.

El programa abarca tanto aspectos socioeconómicos para estudiantes de Grado y Máster, como de rendimiento académico, con premios y ayudas en todas las etapas universitarias.

En total se ofertarán 750 becas socioeconómicas, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de la Complutense que no hayan obtenido la beca del Ministerio de Educación, cultura y deporte.

La cuantía económica de la ayuda se distribuye en tres tramos: 100%, 75% y 50% del coste de la matrícula, según el baremo incluido en la convocatoria.

Para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece 200 ayudas de matrícula de excelencia para máster -de las que el curso pasado se beneficiaron 185 estudiantes- para el inicio de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la Complutense en el periodo 2017-20.

El curso pasado más de 1.000 estudiantes UCM recibieron una beca socioeconómica y 125 de ellos se beneficiaron de 'ayudas extraordinarias por causas sobrevenidas'.

Además, se concedieron 250 becas por rendimiento académico en Grado y Máster.

Del importe total para las ayudas de este curso, la mitad, un millón de euros proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies