Almeida y Villacís celebran que la justicia haya rechazado el cese de la interventora - MADRID ACTUAL


Almeida y Villacís celebran que la justicia haya rechazado el cese de la interventora

Almeida y Villacís celebran que la justicia haya rechazado el cese de la interventora
Compartir en whatsapp

Los portavoces del PP y de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, han celebrado que un fallo judicial haya anulado por estimar "no ajustado a derecho" el cese de Beatriz Vigo Martín como interventora general en junio de 2016.

Según el PP, "Manuela Carmena quería quitarse una testigo incómoda" y "ahora nuevamente la justicia reprueba a Manuela Carmena y le dice que ni siquiera ella está por encima de la ley", mientras que Villacís ha asegurado que Ahora Madrid se "quitó de en medio" a Vigo Martín porque "les ponía pegas".

En opinión de Ciudadanos está "mal como concepto" que los "alcaldes o Gobiernos puedan decidir quienes son los organismos que les controlan".

Tanto el PP como la formación naranja han subrayado los diversos "varapalos judiciales" sufridos por el Gobierno de Manuela Carmena; "ha sufrido revés tras revés judicial en estos tres años y le debería avergonzar que sus compañeros la estén reprobando constantemente", ha afirmado Martínez-Almeida en declaraciones a los periodistas a su llegada al Pleno municipal.

Por su parte, Villacís ha recalcado que "todas las cosas que hacen se encuentran siempre con la misma piedra, con la piedra de la ley, no se ha dado cuenta de que tienen que obrar de acuerdo a la ley y constantemente se la saltan", un problema que según la edil de Ciudadanos es "de sectarismo" pero también de gestión.

"Los que venían a desestabilizar el sistema se acaban de chocar de nuevo con el sistema y con la ley", ha añadido la portavoz de Ciudadanos, que ha previsto que quienes gobiernen a partir de 2019 van a "tener que cosechar la mala gestión de Ahora Madrid" ante los "frentes judiciales" abiertos.

Además, la portavoz del PSOE en el consistorio, Purificación Causapié, ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales a su llegada al Palacio de Cibeles.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha anulado, con una sentencia fechada el pasado día 29, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del 23 de junio de 2016 para el cese de Vigo y le obliga a reincorporarla a su puesto con abono de los emolumentos dejados de percibir y "con todos los efectos administrativos inherentes a dicho puesto de trabajo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies