Franco insiste en sumar a quienes compartan el proyecto socialista en Madrid - MADRID ACTUAL


Franco insiste en sumar a quienes compartan el proyecto socialista en Madrid

Archivado en:
Franco insiste en sumar a quienes compartan el proyecto socialista en Madrid
Compartir en whatsapp

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insistido en su propuesta de sumar a la candidatura de su partido para las elecciones municipales de 2019 en Madrid y con sus siglas a "todas aquellas personas y colectivos que compartan las líneas maestras" del programa socialista.

Durante un desayuno informativo en el que lo ha presentado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Franco ha defendido nuevamente esta iniciativa descartada por Ferraz, con quien ha negado tener "ningún tipo de problema".

"Sigo apostando y de ahí no me va a mover nadie por que una posibilidad para poder ganar las elecciones en la ciudad de Madrid es que en torno al proyecto socialista puedan sumarse todas aquellas personas y colectivos que compartan las líneas maestras de nuestro programa electoral y nuestros planteamientos", ha dicho.

"Abrimos las puertas a todas las personas progresistas que quieran sumar sus fuerzas a las nuestras", ha sostenido en otro momento de su intervención.

Franco ha recalcado que su intención es que éstos se integren en la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Madrid, ya que aboga por mantener las siglas del partido.

"Nunca jamás puedo ocultar unas siglas históricas como las nuestras", ha subrayado.

El líder de los socialistas madrileños ha enmarcado su propuesta como una manera de adaptarse a "los nuevos tiempos" y ha resaltado que en esta tarea "no sobra nadie".

"Al contrario, necesitamos un partido unido y contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos", ha apuntado.

Sánchez, que se ha referido a Franco como un "buen amigo, buen socialista y buena persona", ha destacado de él que "encarna como nadie el papel de jugador de equipo" y que su elección concitó un amplia mayoría en una federación como la madrileña, con una "pasión desbordante por el debate interno".

Convencido de que con él el PSOE-M va a construir un "proyecto de cambio" para los municipios madrileños y la Comunidad de Madrid en 2019, Sánchez ha garantizado que esos "cambios no serán estéticos vacíos de contenido", sino que será un "cambio seguro desde la izquierda de gobierno".

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños ha negado que su propuesta de sumar fuerzas de izquierdas para las elecciones municipales de 2019 tenga que ver con la dificultad de encontrar un candidato.

"El PSOE en Madrid tiene cientos de posibles candidatos a las instituciones que harían una magnífica labor. Tenemos una cantera más que suficiente", ha declarado.

Franco, que ha descartado presentarse como candidato para la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, considera que "sea el que sea" el cabeza de lista para el Ayuntamiento de la capital "va a suscitar entusiasmo", pero ha recordado que "la última palabra la van a tener siempre los militantes" al convocar elecciones primarias.

Por otro lado, se ha referido a la posibilidad de que el actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, sea candidato al Ayuntamiento de Madrid.

"Gabilondo ha demostrado ser un magnífico ministro, un magnífico gestor, va a ser lo que él quiera porque lo que él quiera estoy convencido de que lo van a querer los militantes de Madrid", ha comentado.

Sobre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que mantendrá el acuerdo con el Gobierno de Manuela Carmena esta legislatura porque no están "en momentos para hacer grandes cambios" y ha negado que sean "comparsa de nadie".

Franco ha comentado que no comparte la decisión del PP de abandonar la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid si lo que quiere es "perfeccionar la calidad democrática".

Por otro lado, ha respetado el auto del juez Manuel García Castellón, en el que determina que "no ha lugar la entrega de la documentación requerida por la comisión de investigación" relativa al caso Lezo por estar en fase de instrucción, pero ha pedido la comparecencia de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en el Pleno del Parlamento regional.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies