El rector de la UCM refuta las críticas de Aguirre a la Facultad de Ciencias Políticas - MADRID ACTUAL


El rector de la UCM refuta las críticas de Aguirre a la Facultad de Ciencias Políticas

El rector de la UCM refuta las críticas de Aguirre a la Facultad de Ciencias Políticas
Compartir en whatsapp

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha considerado "poco afortunadas" las palabras de Esperanza Aguirre sobre la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, después de que la expresidenta regional dijera en Salamanca que dicha facultad "está tomada por el populismo".

Para Andradas, se trata de palabras "impropias de una persona que ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid y que debiera conocer y defender las universidades públicas madrileñas", ha dicho en relación a las declaraciones que hizo Aguirre durante una mesa redonda en un colegio concertado salmantino.

A juicio del rector, estas manifestaciones denotan su "desconocimiento" sobre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense, que cuenta con "unos magníficos profesionales, sociólogos y politólogos, todos ellos teóricos de primera línea".

Se trata de una facultad con "una vivacidad tremenda, llena de vida y con magníficos estudiantes y profesores", según Andradas que precisamente hoy ha visitado esta facultad ubicada en el campus de Somosaguas con motivo de la presentación del libro 'Universidad precaria. Universidad sin futuro. (En liquidación)', de Juan José Castillo y Paloma Moré.

"Es una facultad llena de vida", ha añadido Andradas que se ha mostrado contrario a la idea de establecer una eventual relación directa entre la facultad de Políticas y el nacimiento de Podemos.

"No tiene nada que ver una cosa con la otra", según el rector que, pese a admitir que en esta facultad ha surgido un partido político que "puede no gustarle" a la expresidenta Aguirre, ha recordado que ese partido obtuvo millones de votos en todo el país.

Sobre la recomendación de Aguirre a los estudiantes que quieran estudiar Políticas de que "se matriculen en Salamanca y no en la Complutense", Andradas ha afirmado que la UCM tiene "las puertas de la facultad abiertas a todos los estudiantes".

"Les esperamos con los brazos abiertos, sin perjuicio de que las facultades de Salamanca tengan también una magnífica calidad", ha concluido.

Las declaraciones de Aguirre se produjeron en una mesa redonda sobre 'Ciencia política: estudio y profesión', donde la exministra de Educación consideró "total y absolutamente imposible" conseguir un pacto de Estado por la Educación porque unos "creen que educar es transmitir conocimiento y otros manipular al alumno".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies