El socialista Manuel Robles hace efectiva su renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada - MADRID ACTUAL


El socialista Manuel Robles hace efectiva su renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada

Archivado en:
El socialista Manuel Robles hace efectiva su renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada
Compartir en whatsapp

El presidente del PSOE-M, Manuel Robles Delgado, ha hecho efectiva su renuncia a la Alcaldía de Fuenlabrada y a su acta de concejal, después de que el pasado 16 de enero adelantara su dimisión por "motivos personales" tras 16 años al frente de la localidad madrileña.

"No hay mayor honor para un ciudadano que ser alcalde de su ciudad", ha asegurado Robles en un emotivo Pleno extraordinario en el que el exregidor ha querido rendir un homenaje a esa generación de ciudadanos que llegaron a Fuenlabrada en los años 70 y 80 y "con su esfuerzo pusieron los cimientos de esta ciudad".

El ya exalcalde ha cedido el bastón de mando al actual primer teniente de alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ocupará el cargo de alcalde en funciones hasta que el próximo viernes 2 de febrero sea previsiblemente investido como nuevo regidor de Fuenlabrada con el apoyo de los 13 concejales del PSOE y el edil de IUCM-LV.

Robles ha insistido en su despedida en que su renuncia "no viene motivada por una situación política" y que se debe a "motivos estrictamente familiares", ya que "tras 35 años de servicio público en esta ciudad y 16 años como alcalde", cree que "ha llegado el momento dejar las labores de gestión a otra generación".

En su despedida, Robles también ha tenido palabras para su previsible sucesor, reiterando que la Corporación que queda "está preparada" para resolver los problemas y "retos de futuro".

Además, durante la sesión extraordinaria, tanto los portavoces de los partidos de Gobierno municipal -PSOE e IUCM-LV- como los de la oposición -PP, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos- han elogiado el trabajo realizado por el alcalde, su "enorme talla personal y política" y "su entrega, honestidad y el amor por su ciudad".

"Me voy con el agradecimiento a miles de vecinos que, con su apoyo, sus críticas y aportaciones han contribuido al destino de esta ciudad", ha afirmado Robles en el cierre de la sesión extraordinaria, aunque ha añadido que solo es "un hasta luego", ya que "seguirá preocupado por esta ciudad desde otros ámbitos".

Pese a que ha renunciado hoy a sus cargos institucionales, el exregidor ha recordado que continuará al frente de la Secretaría General del PSOE de Fuenlabrada y como presidente del PSOE-M, donde centrará sus esfuerzos en "contribuir a que el PSOE recupere las Alcaldías en manos de 'la derecha' y la Comunidad de Madrid".

El pasado mes de noviembre, Robles renovó su puesto como secretario general de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada con el 93 por ciento de los votos, una lista que incluía al también exalcalde de Fuenlabrada José Quintana como presidente de la Agrupación.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies