El Consorcio autorizó 60 actuaciones para mejorar el servicio de la EMT - MADRID ACTUAL


El Consorcio autorizó 60 actuaciones para mejorar el servicio de la EMT

Archivado en:
El Consorcio autorizó 60 actuaciones para mejorar el servicio de la EMT
Compartir en whatsapp

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) autorizó sesenta actuaciones para mejorar el servicio que prestan los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la capital el año pasado.

Entre estas actuaciones, se encuentra la creación de tres nuevas líneas (175, el servicio especial San Blas-Hospital Ramón y Cajal y el servicio especial Cañada Real), según fuentes del Consorcio.

También figuran la ampliación de recorrido en otras seis (35, E3, E4, N2, N12 y N20), la modificación de itinerarios en otras diez líneas (47, 247, 55, 64, 81, 172, 176, N13, N17 y N18) con el objetivo de mejorar la comunicación de distintos barrios o el refuerzo de hasta 38 líneas para atender incrementos de demanda.

Según los datos del Consorcio, el número de viajeros transportados por la EMT en 2017 se redujo un 0,51 por ciento con respecto al año anterior, pese a que la oferta del servicio (el número de kilómetros realizados por los autobuses) se incrementó un 2,6 por ciento.

El año pasado, tanto los autobuses interurbanos (un 3,53 por ciento) como Metro de Madrid (un 7,11 por ciento) incrementaron sus viajeros con relación al ejercicio anterior.

Para paliar el descenso en su número de viajeros, la Comunidad de Madrid sigue reforzando su compromiso con mejorar el servicio que presta la EMT.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid destinará este año 105,8 millones de euros a la EMT, lo que supone un incremento del 11,1 por ciento con respecto a la asignación de 2017 y es la misma que va a dedicar el Ayuntamiento de la capital a la EMT, una empresa municipal en la que la Comunidad de Madrid no tiene ni una sola acción.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies