Unos inquilinos acusan a Metrovacesa de "acoso" por intentar echarles de sus pisos de renta antigua - MADRID ACTUAL


Unos inquilinos acusan a Metrovacesa de "acoso" por intentar echarles de sus pisos de renta antigua

Unos inquilinos acusan a Metrovacesa de "acoso" por intentar echarles de sus pisos de renta antigua
Compartir en whatsapp
 

Una treintena de inquilinos, la mayoría octogenarios, antiguos empleados de Banesto, acusan a la empresa Metrovacesa de presunto "acoso inmobiliario" por intentar echarles de los pisos de renta antigua en el distrito de Hortaleza que habitan desde 1958-1960 cuando se los alquiló el banco.

Son los últimos de un total de 160 inquilinos que vivían en Colonia Banesto, que pasó a manos del Banco Santander y este "cedió los pisos a Metrovacesa", a quien acusan de "presionarles", primero instándoles por carta "a abandonar los pisos el 31 de enero", aunque dieron "marcha atrás" al estar "acogidos a la Ley de Arrendamientos Urbanos del 94 con la prórroga forzosa", han explicado.

"El jueves pasado, nos despertamos con fuertes golpes en la planta. Estaban rompiendo con mazas los pisos vacíos, que los inquilinos salientes dejaron perfectamente cerrados. Arrancaron las puertas y rompieron azulejos. Quieren declarar los bloques en ruinas para luego echarnos", explican Antonio López, Josefina García, Soledad Budia, Cesáreo y Amadeo López.

Los vecinos han llamado a la Policía Municipal y registrado hoy una denuncia ante el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies