XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro: al espíritu por la música hasta el 23 de marzo - MADRID ACTUAL


XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro: al espíritu por la música hasta el 23 de marzo

XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro: al espíritu por la música hasta el 23 de marzo
Compartir en whatsapp
 

Evento XXVIII festival Internacional de Arte Sacro
Lugar  Varios lugares
Fecha de inicio  15-02-2018
Fecha final  23-03-2018

La XXVIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro, que organiza la Comunidad de Madrid, ofrecerá 40 conciertos de música religiosa pero también de flamenco, jazz y electrónica porque su propósito es "recorrer los diferentes lenguajes musicales del espíritu" y trascender lo religioso.

El certamen, presentado por el consejero de Cultura, turismo y Deportes, Jaime de los Santos, se celebrará entre el 15 de febrero al 23 de marzo en lugares como la iglesia de San Jerónimo  el Real, los Teatros del Canal, el Pavón Kamikaze, el museo Reina Sofía y el Congreso de los Diputados con los aniversarios de los compositores Nebra, Couperin y Porpora "en un lugar destacado".

El festival, que se "refundó" en 2016 y que dirige Pepe Mompeán, incluye en esta ocasión diez encargos propios, seis estrenos absolutos y diez estrenos en España.

La programación del certamen, ha destacado de los Santos, se basa en conceptos "amplios y universales" con el propósito de "abrirse al terreno de la espiritualidad más que a lo estrictamente religioso".

No obstante habrá ocho iglesias que recibirán alguno de los conciertos tales como San Jerónimo el Real, San Millán y San Cayetano, la Encarnación o la Capilla del Palacio Real.

Entre los encargos del festival destacan los recitales que aúnan antiguas tradiciones religiosas con el jazz, el flamenco y la música electrónica, como "Yoruba Suite", de Pepe Rivero, y "Re-nacimiento", de Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Dasari Kumar.

De música electrónica es la propuesta "HPTSTS, 1: Parákletos", liderada por el músico Abel Hernández y la "especial participación" de Raül Refree, que se presenta con "Jai Alai Vol. 1" por primera vez en la Comunidad de Madrid.

En el campo de la música sacra, los encargos y estrenos de esta edición del Festival incluyen el concierto en el que la orquesta barroca Concerto 1700 y el coro Los Afectos Diversos interpretan tres cantatas de Bach.

La composición "Resurrection of Christ" de Jorge Grundman o la "Misa de Difuntos" para la reina Bárbara de Braganza de José de Nebra, interpretada por la orquesta de instrumentos de época La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqva, contemplan la oferta religiosa.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies