El PP pedirá en Pleno la comparecencia de Manuela Carmena por Bicimad - MADRID ACTUAL


El PP pedirá en Pleno la comparecencia de Manuela Carmena por Bicimad

El PP pedirá en Pleno la comparecencia de Manuela Carmena por Bicimad
Compartir en whatsapp

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que pedirá en el Pleno de este mes la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por las irregularidades en la compra de Bicimad por parte del Consistorio, así como la creación de una comisión.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho a la prensa durante un acto en el barrio de Montecarmelo, que Carmena fue la encargada de aprobar la transferencia de 10,5 millones de euros a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para obtener la cesión del contrato de Bicimad, por lo que debe "dar la cara ante todos los madrileños".

"Aunque dudamos que la alcaldesa sepa responder, pero por pura vergüenza política debería ser ella la que dé la cara frente a todos los madrileños y explique en el Pleno de Madrid, donde nos sentamos todos los madrileños, cuáles han sido los pormenores de la operación de Bicimad", ha afirmado el edil 'popular'.

Además, ha dicho, el PP propondrá una moción para crear una comisión de investigación sobre la operación porque "están acreditadas múltiples irregularidades" en el proceso de compra de Bicimad, por lo que espera que no haya ningún problema por parte del resto de grupos municipales del Consistorio capitalino.

"Aquellos que han sido adalides de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que es una auténtica cacería política contra el PP, en el Ayuntamiento de Madrid aplican un rasero distinto", ha reiterado Martínez-Almeida en relación a los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE-M, al tiempo que ha instado a esta formación a dejar de ser "cómplices" de Carmena para "no perder sus siglas".

Además, el grupo municipal popular llevará dos interpelaciones más al pleno, una sobre cuál será la política en materia presupuestaria que ejecutará a partir de ahora el Gobierno municipal y otra sobre el "estrepitoso fracaso" de las medidas anti-contaminación llevadas a cabo por el equipo de Manuela Carmena.

"Queremos saber si el nuevo concejal de Hacienda va a variar la ruta seguida hasta el momento de enfrentamiento institucionales y va a tratar, dentro de sus limitadas capacidades, de hacer una política presupuestaria coherente, dirigida a solucionar los problemas de los madrileños o va a seguir en la línea de no ejecución de los presupuestos", ha comentado el portavoz municipal del PP.

También presentarán sendas mociones para que el Pleno apoye la prisión permanente revisable, en lo que es "un clamor en la población española y madrileña", y para que no se paralicen los desarrollos del sureste, lo que consigue, según Martínez-Almeida, "echar a los jóvenes madrileños de la ciudad y que se vayan a municipios de la corona metropolitana".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies