El PSOE-M apuesta por sumar fuerzas de izquierdas sin renunciar a sus siglas - MADRID ACTUAL


El PSOE-M apuesta por sumar fuerzas de izquierdas sin renunciar a sus siglas

Archivado en:
El PSOE-M apuesta por sumar fuerzas de izquierdas sin renunciar a sus siglas
Compartir en whatsapp

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha defendido la propuesta de "sumar" al proyecto socialista a personas y fuerzas "de izquierdas y progresistas" para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, aunque ha asegurado que "jamás" podrá renunciar a sus siglas ni ocultarlas.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, para analizar la situación sociolaboral de la región en la sede del sindicato.

Después de que la exministra y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, dijera que "el PSOE no puede renunciar nunca a ir a ningún sitio sin sus siglas", Franco ha señalado que "el Partido Socialista de Madrid tiene opinión propia y la va a mantener".

El PSOE-M cree que "la fórmula adecuada para ganar las elecciones en Madrid pasa por aglutinar en torno al proyecto socialista a todas las personas de izquierdas y progresistas, independientemente de donde hayan estado situadas políticamente en el pasado", ha subrayado Franco.

El secretario general de los socialistas madrileños ha resaltado que los miembros de la Ejecutiva del PSOE-M, que se reúne esta tarde, son "sensatos y realistas y están todos convencidos de que éste es el camino adecuado".

Franco ha insistido en la idea de que el PSOE-M tiene "abiertas las puertas" a todos aquellos que quieran integrarse en sus candidaturas, al considerar que "es tiempo de sumar interna y externamente".

Ha recordado que lleva más de treinta años militando en el partido al que le está agradecido porque le ha dado la oportunidad de trabajar "por y para todos los ciudadanos", algo "muy gratificante", por lo que después de tantos años defendiendo unas siglas, "jamás" podrá renunciar a ellas ni ocultarlas.

Ha hecho hincapié en que la oferta de aglutinar en torno al proyecto socialista a personas y colectivos que no hayan estado con el PSOE-M en el pasado "es aplicable a cualquier punto de la Comunidad, respetando la autonomía de los ayuntamientos, y a cualquier instancia", incluyendo la Asamblea de Madrid.

No obstante, el dirigente socialista ha manifestado que en el PSOE-M, que es un partido democrático y el único partido que tiene unas primarias reales, "la última palabra la tendrán siempre los militantes".

Hasta ahora, ha precisado Franco, no ha tenido oportunidad de hablar sobre este asunto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE-M ha explicado que a la tarea de construir el proyecto socialista están convocadas todas las fuerzas "progresistas", entre ellas, el sindicato CCOO.

Al respecto, Cedrún ha indicado que el sindicato es autónomo e independiente de la política, por lo que no va a entrar a apoyar una candidatura u otra, aunque ha opinado que esta propuesta tiene posibilidades de éxito si va acompañada de un proyecto de transformación de la ciudad y sale al paso de los desajustes, desequilibrios y desigualdades existentes.

Para Cedrún, la articulación de una propuesta de cambio y transformación en la Comunidad de Madrid, si cuenta con "un grado de unidad importante", puede "generar ilusión en el votante de izquierdas que está muy desalentado en los últimos tiempos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies