Pozuelo de Alarcón ampliará un 45 % las becas de comedor a propuesta de la marca blanca de Podemos - MADRID ACTUAL


Pozuelo de Alarcón ampliará un 45 % las becas de comedor a propuesta de la marca blanca de Podemos

Pozuelo de Alarcón ampliará un 45 % las becas de comedor a propuesta de la marca blanca de Podemos
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado por unanimidad la moción del grupo municipal de Somos Pozuelo para ampliar en un 45 % las becas de comedor de la localidad.

El acuerdo alcanzado supondrá una "subida considerable de las becas de comedor", según explica en una nota Somos Pozuelo.

Además, la cuantía aumenta notablemente: la ayuda máxima a la que podrán acceder las familias solicitantes se ampliará de 300 a 641 euros por año, incrementándose la partida actual en un 15 % en 2019, un 15 % en 2020 y un 10 % en 2021, hasta alcanzar el 75% del coste anual.

La última medida del acuerdo supone, además, que las becas sean desde ahora compatibles con las de la Comunidad de Madrid, siempre que la suma de ambas no supere dicho porcentaje.

También se resolverá el problema de los retrasos en las concesiones así como garantizar la compatibilidad entre las ayudas autonómicas y municipales.

"Hoy logramos uno de los objetivos de la legislatura que beneficiará a muchas familias de Pozuelo", comentaba el portavoz de Somos, Pablo Perpinyà, tras el Pleno.

"Las ayudas para comedor llegarán al 75 % del coste, frente al 35 % en el que se encontraban y lo que es igualmente importante: ni los centros ni las familias tendrán que adelantar ni un euro como sucedía hasta ahora", ha añadido.

Desde Somos Pozuelo le han recordado al Gobierno que seguirán de cerca el cumplimiento del acuerdo, que implica una modificación del crédito de los Presupuestos que en estos momentos están en tramitación.

"Seguiremos haciendo oposición con firmeza, determinación y propuestas que mejoren la vida de los vecinos", ha concluido.

Por otra parte, la concejal del área, Almudena Ruiz Escudero, ha explicado de las ayudas llegarán también a los alumnos de secundaria, una de las novedades de la iniciativa.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies