Los madrileños somos los terceros más optimistas para invertir - MADRID ACTUAL


Los madrileños somos los terceros más optimistas para invertir

Los madrileños somos los terceros más optimistas para invertir
Compartir en whatsapp

Los inversores madrileños son los terceros más optimistas tras los canarios y los castellanomanchegos, según la encuesta que elabora semestralmente JP Morgan Asset Management, que sitúa el índice de confianza del inversor de la Comunidad en 2,7 puntos, una décima por debajo del índice del primer semestre de 2017.

Pese a esta reducción de una décima, Madrid sigue siendo la tercera comunidad más optimista y el índice se sitúa muy por encima del índice de confianza del inversor español, que es de 1,46 puntos.

Canarias representa la comunidad con mayor número de inversores optimistas al registrar 3,2 puntos, seguida por Castilla-La Mancha, 2,9 puntos y Madrid con 2,7 puntos. En contraposición, y a pesar de estar en positivo, Asturias y País Vasco son las comunidades con los índices de confianza más bajos.

De acuerdo con JP Morgan, la confianza del inversor español registró un descenso en el cuarto trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior propiciado por la crisis económica y financiera y la situación en Cataluña.

Los resultados de la encuesta a nivel nacional -que se elabora trimestralmente- arrojan un índice de confianza del inversor en 1,46 puntos entre octubre y diciembre, casi la mitad que en el trimestre anterior (2,82 puntos).

No obstante, la confianza del inversor español se mantuvo en valores positivos en el cuarto trimestre y cerró así un año entero con una marcada pauta optimista, ha destacado la firma en un comunicado.

Según la firma, los inversores consideran que los mercados bursátiles experimentarán subidas en los próximos meses y que, además, se empiezan a percibir los primeros síntomas de recuperación económica en España.

De acuerdo con J.P. Morgan, en el cuarto trimestre aumenta el apetito de los inversores por los productos financieros, en especial los planes de pensiones, las inversiones inmobiliarias, las acciones y los fondos de inversión, mientras que disminuyeron los depósitos, las libretas y las cuentas de ahorro.

La encuesta de confianza de J.P. Morgan se ha realizado sobre una muestra de 1.481 entrevistas a inversores españoles de más de 30 años y que son consumidores de productos de ahorro e inversión como acciones, fondos, letras del Tesoro, Bonos del Estado o depósitos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies