Móstoles reclama a Fomento mejoras en la línea de Cercanías C-5 - MADRID ACTUAL


Móstoles reclama a Fomento mejoras en la línea de Cercanías C-5

Móstoles reclama a Fomento mejoras en la línea de Cercanías C-5
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Móstoles instará al Ministerio de Fomento a que aplique "de manera inmediata" un plan de choque que restablezca los servicios de calidad en la red de Cercanías Madrid, que suponga la mejora de la conservación y el mantenimiento tanto de las infraestructuras como de los trenes.

En una moción aprobada en el pleno municipal, celebrado el jueves, los tres partidos que conforman el Ejecutivo Local -PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, exigen a Fomento la inclusión de un incremento presupuestario de "más de 120 millones de euros en el año 2018" para recuperar el nivel de inversión anterior a la crisis.

El objetivo, señala la moción, es alcanzar una cifra de 1.800 millones de euros al año en materia de conservación y mantenimiento, dada la necesidad de hacer frente, además de a los "problemas históricos" en la red, al "empeoramiento en los últimos 18 meses del servicio que proporciona la línea C-5 de Cercanías".

"El municipio de Móstoles tiene unas infraestructuras ferroviarias deficientes, con problemas históricos a los que no se ha dado prioridad ni solución por parte del Ministerio de Fomento", sostuvo en el pleno el concejal de Presidencia, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez.

El principal problema histórico al que se refieren desde el Ayuntamiento es que se "solvente definitivamente" los ruidos en la línea C-5 a su paso por Móstoles, en especial en la curva de la Carcavilla y El Soto, cuyos vecinos "llevan años sufriendo problemas de conciliación de sueño y descanso".

Por ello, en primer lugar, reclaman a Fomento "la ejecución de las infraestructuras ferroviarias comprometidas desde hace años", desarrollando el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Madrid con plazos concretos de ejecución dentro del periodo 2018-2028, y que éste a su vez incluya la obra del tren Móstoles-Navalcarnero.

La moción también recoge que "se garantice la accesibilidad tanto de las estaciones de Móstoles como a los trenes de la línea C-5", ya que "no se está cumpliendo" la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas vigente.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies