La campaña 'Barrios por los buenos tratos' implica a los comercios madrileños - MADRID ACTUAL


La campaña 'Barrios por los buenos tratos' implica a los comercios madrileños

La campaña 'Barrios por los buenos tratos' implica a los comercios madrileños
Compartir en whatsapp

Un total de 70 voluntarios están repartiendo 22.000 carteles y 55.000 folletos en los comercios de la capital sobre la campaña 'Barrios por los buenos tratos' con la que el Ayuntamiento de Madrid busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y han sido acompañados por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

Durante el reparto por el madrileño barrio de Lavapiés, Mayer ha resaltado la importancia de dar a conocer los recursos municipales contra la violencia machista a través de los propios domicilios -los vecinos de la capital han recibido cartas y material de esta campaña- como mediante los comercios de proximidad que tienen "un contacto muy directo con vecinas y vecinos?.

Además, la directora general de Prevención y Atención ante la Violencia Machista, María Naredo, ha explicado que los comercios reaccionan de forma positiva ante la campaña y explican que "conocen bien a la gente del barrio y creen que va a ser muy positivo tener esta información a mano y poder manifestar con el cartel que las mujeres víctimas de violencia pueden contar con ellos y allí se las va a apoyar".

"Se está consiguiendo que se hable de la violencia machista, ya que tiene que dejar de ser un tema tabú y un tema privado?, ha añadido Naredo, según recoge un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

Se prevé que Voluntarios por Madrid termine en el mes de marzo de difundir estos carteles en todos los barrios madrileños, a los que se han enviado ya 1,3 millones de cartas para que los vecinos muestren a las mujeres víctimas de la violencia de género que no están solas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies