Cifuentes comparecerá el 2 de febrero en la comisión de corrupción - MADRID ACTUAL


Cifuentes comparecerá el 2 de febrero en la comisión de corrupción

Cifuentes comparecerá el 2 de febrero en la comisión de corrupción
Compartir en whatsapp

La Mesa de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid ha ratificado la decisión de citar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el próximo 2 de febrero para informar sobre cuestiones del caso Lezo en su calidad de consejera del Canal de Isabel II entre los años 2012 y 2014.

La decisión se ha acordado con los votos a favor de Cs y PSOE-M, el acuerdo de Podemos (que no tiene voto en la Mesa), y el voto en contra del PP, tras analizar un informe jurídico solicitado por los populares sobre esta comparecencia.

El PP esperaba que los grupos de la oposición votaran en contra la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea, por considerar es "un intento de formar otro aquelarre para lincharla políticamente" y hay "riesgo de fraude".

Así lo expresó el diputado del PP en el Parlamento madrileño, Alfonso Serrano, antes de la reunión de la mesa y junta de portavoces de la comisión de corrupción que ha analizado un informe de los servicios jurídicos de la Cámara sobre la comparecencia de Cristina Cifuentes el próximo 2 de febrero.

Serrano ha subrayado que los letrados han dejado "absolutamente claro" que todas las comparecencias que tienen que ver con la demora en la entrega a la oposición de las actas del Canal de Isabel II relativas al caso Lezo deben abordarse en la Comisión de Presidencia de la Asamblea.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies