Homenaje a Pedro Duque en Ciudad Lineal con una estatua interactiva - MADRID ACTUAL


Homenaje a Pedro Duque en Ciudad Lineal con una estatua interactiva

Archivado en:
Homenaje a Pedro Duque en Ciudad Lineal con una estatua interactiva
Compartir en whatsapp

El distrito madrileño de Ciudad Lineal levantará una estatua interactiva para homenajear a uno de sus vecinos más ilustres, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque, que estudió en el colegio público Miguel Blasco Vilatela, cerca del lugar donde se ubicará la pieza escultórica.

El homenaje está previsto para el lunes 29 de enero a las 10:45 de la mañana en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 70, donde se instalará la estatua que representa a la Tierra.

La pieza, de carácter interactivo, es un proyecto del Centro de Educación Especial Infanta Sofía, ganador del Certamen Escolar "Pedro Duque" en el que participaron 54 alumnos de los colegios públicos Conde Romanones, Leopoldo Alas Clarín, Miguel Blasco Vilatela, Méjico, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Concepción y el centro de educación especial Infanta Elena.

Los participantes debían construir una maqueta para la estatua que estuviera inspirada en el espacio exterior o en el Sistema Solar, y a partir del diseño ganador se construyó el monumento final.

Tras el acto de inauguración, Pedro Duque visitará las instalaciones del colegio Miguel Blasco Vilatela y hablará con sus alumnos para responder las dudas que tengan y compartir con los escolares sus experiencias y sus conocimientos.

El distrito madrileño de Ciudad Lineal, quiere rendir así un homenaje muy especial a Pedro Duque, involucrando a los centros educativos del distrito y apoyando así la importancia de la ciencia.

Al acto asistirán también la alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, y la concejala-presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies