Fomento promete que el plan de Cercanías de Madrid "tendrá presente" a Ávila - MADRID ACTUAL


Fomento promete que el plan de Cercanías de Madrid "tendrá presente" a Ávila

Archivado en:
Fomento promete que el plan de Cercanías de Madrid "tendrá presente" a Ávila
Compartir en whatsapp

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se ha comprometido a que el nuevo plan de Cercanías de Madrid, que será presentado en marzo, "tendrá presente las relaciones con Ávila" para "mejorar los tiempos de viaje".

Gómez-Pomar ha realizado estas declaraciones a los periodistas después de reunirse en la Diputación de Ávila con los representantes de la Mesa del Ferrocarril, en la que están presentes dos plataformas, los consumidores de Arévalo y las instituciones de la provincia.

Ante las demandas de reducción de tiempos y mejora de los trenes y las infraestructuras, el secretario de Estado ha señalado que el problema de Ávila no es la extensión de dicha red hasta la provincia abulense, ya que según ha dicho "los trenes no van a ir más deprisa", aunque ha insistido en que la redacción de ese nuevo plan se tendrá en cuenta a Ávila para "mejorar los tiempos de viaje".

"Hasta aquí podemos leer, porque estamos arrancando con los estudios del plan", ha explicado el secretario de Estado, después de recordar que en las horas punta circula un tren de cercanías que "condiciona mucho" el servicio.

Unos tiempos que, tal y como ha subrayado Gómez-Pomar, se han reducido una media de cinco minutos desde principio del mes de enero tras unas obras en la catenaria que se han prolongado un año y medio y han contado con una inversión de 9,3 millones de euros.

En este sentido, ha apuntado que estos trabajos han "levantado siete limitaciones temporales, que darán más fiabilidad a la circulación".

Otros compromisos adquiridos por Fomento consisten en la asunción total del coste del mantenimiento de todas las estaciones abulenses de la línea Ávila-Madrid, ya que ahora esta labor es compartida con los ayuntamientos de las localidades.

Tras asistir a la reunión y conocer estos anuncios, el presidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido la visita y los compromisos del secretario de Estado con la localidad abulense, a la vez que ha insistido en la petición de que se estudie la posibilidad de incluir a Ávila en la red de Cercanías de Madrid.

Además, ha considerado "abierta" una vía de comunicación con el Ministerio, al que ha pedido "llegar a Madrid en unos tiempos razonables", al igual que ha señalado el alcalde José Luis Rivas, quien tras elogiar la visita de Gómez-Pomar, ha calificado de "inadmisible" el tiempo de viaje a la capital de España. EFE

1010617

agg/orv/ml

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies