El PSOE llevará al Congreso la petición de gratuidad para la R-4 - MADRID ACTUAL


El PSOE llevará al Congreso la petición de gratuidad para la R-4

El PSOE llevará al Congreso la petición de gratuidad para la R-4
Compartir en whatsapp

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados llevará la petición de gratuidad para la autopista de peaje R-4 para su estudio y votación en la Cámara baja, tras la propuesta planteada por el grupo municipal del PSOE en Parla.

Así lo indica el partido socialista en un comunicado tras la reunión que han mantenido representantes del PSOE nacional, regional y local de Parla, encabezada por su secretario general, Ramón Jurado, junto a concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Parla, como la portavoz Cristina Vélez.

Tras aprobarse en el Pleno de Parla de diciembre la moción que reclamaba la gratuidad del uso de la Radial 4 "para los vecinos y vecinas de Parla", los socialistas parleños han decidido dar "un paso más" en la defensa de los derechos de los vecinos "elevando esta demanda al Congreso de los Diputados mediante una PNL".

Con esta propuesta, el PSOE busca principalmente "que el Gobierno la asuma durante el proceso de relicitación de varias autopistas de peaje", explica el líder de los socialistas parleños, Ramón Jurado.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid aprobó en el mes de noviembre el plan de liquidación para la R-4, que se convirtió en la primera de las nueve vías de peaje en quiebra en revertir al Estado.

La infraestructura, inaugurada en abril de 2004, discurre desde la M-50, a la altura de las localidades de Pinto y Parla, hasta Ocaña (Toledo), de forma paralela a la A-4.

Aprovechando el encuentro, los socialistas de Parla también han trasladado a sus representantes las necesidades en materia de movilidad, tras el reciente colapso de la estación de Cercanías ocasionado por los retrasos en la línea C4, o las molestias causadas por la huelga de autobuses de la empresa Avanza, que se inició en octubre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies