La oposición no podría preguntar a Cifuentes por las actas del Canal - MADRID ACTUAL


La oposición no podría preguntar a Cifuentes por las actas del Canal

La oposición no podría preguntar a Cifuentes por las actas del Canal
Compartir en whatsapp

 La oposición no podría formular preguntas sobre el retraso en la entrega de las actas del Canal de Isabel II a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en caso de que finalmente sea llamada a declarar el próximo 2 de febrero en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea.

Así lo dictamina un informe de los servicios jurídicos de la Cámara regional, solicitado con carácter urgente por el PP, que mañana se debatirá en la mesa y junta de portavoces de la comisión de corrupción y que ha sido remitido a los grupos parlamentarios.

"El compareciente no ha de verse sometido a preguntas que excedan el objeto de la comisión de investigación, ni que excedan los extremos que se han hecho constar obligatoriamente en el requerimiento", según el informe firmado por la secretaria general de la Asamblea, Raquel Marañón, y el letrado de esta comisión, Antonio Lucio.

Esto supone que "no sería admisible, de ninguna manera, la formulación de las preguntas que se han anunciado porque exceden del objeto que consta en el requerimiento", añade.

La mesa y junta de portavoces de la comisión citó ayer a Cristina Cifuentes a declarar el próximo 2 de febrero sobre el caso Lezo como miembro del consejo de administración del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El informe señala que "en modo alguno puede ser aceptable" la pretensión manifestada en rueda de prensa por los portavoces de los grupos de preguntar acerca de la "no remisión en tiempo y forma de la documentación del Canal de Isabel II relativa al caso Lezo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies