Ciudadanos Cs activa otra comparecencia de Cifuentes en la Asamblea para el 2 de febrero - MADRID ACTUAL


Ciudadanos Cs activa otra comparecencia de Cifuentes en la Asamblea para el 2 de febrero

Ciudadanos Cs activa otra comparecencia de Cifuentes en la Asamblea para el 2 de febrero
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la formación naranja activará otra petición de comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Parlamento madrileño para hablar sobre la Operación Lezo el próximo 2 de febrero.

Aguado lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha negado que su formación haya recibido "presiones" para rechazar ayer en la Mesa de la Asamblea la comparecencia de la presidenta madrileña en la comisión de investigación de corrupción del Parlamento regional el 2 de febrero, solicitada por el PSOE-M y Podemos, para dar explicaciones sobre el retraso en el envío a la oposición de documentación sobre el Canal de Isabel II.

El portavoz de Ciudadanos ha justificado el cambio de opinión de su grupo, que en una primera votación apoyó la comparecencia de la presidenta y en una segunda votación la rechazó ayer en la Mesa de la Asamblea, en que la secretaria general de la Cámara consideró que la formulación de la petición de comparecencia no era adecuada y decidió respetar el criterio de la secretaria general.

Aguado ha explicado que Ciudadanos rechazó la comparecencia para que no hubiera "ningún atisbo de ilegalidad" y para no dar "excusas" al PP para que impugne determinadas comparecencias y peticiones de información.

La formación naranja hizo ayer "un ejercicio de responsabilidad" para evitar que hubiera "ningún tipo de irregularidad", ha insistido el portavoz de Ciudadanos, quien ha agregado que si su grupo hubiera apoyado la comparecencia en contra del criterio de los servicios jurídicos hubiera podido generar algún problema jurídico.

Ciudadanos presentará mañana en la reunión de la mesa de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid otra petición de comparecencia de Cristina Cifuentes, que ya está presentada en el Registro y calificada por la Mesa del Parlamento, para que ofrezca explicaciones a los ciudadanos sobre su gestión cuando formaba parte del consejo de administración del Canal de Isabel II.

La presidenta regional tiene que dar explicaciones a los madrileños, según Aguado, quien ha detallado que la petición de comparecencia de Ciudadanos se centrará en la operación Lezo, un ámbito más amplio, aunque también se deberá hablar de la demora en la entrega de las actas del Canal de Isabel II.

Aguado ha considerado "fuera de tono" la petición de dimisión del portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación de corrupción, César Zafra, por parte del portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido.

Al ser preguntado por la amenaza de ruptura del pacto de investidura por parte del PP, el portavoz de Ciudadanos ha estimado que "ellos están en su perfecto de derecho de hacer lo que consideren oportuno, pero ya sería el mundo al revés".

Tras recordar que el Ejecutivo está gobernando gracias al apoyo de Ciudadanos, ha instado a los populares a actuar "con sosiego y con sensatez" y a "dejar el fango a un lado" para dedicarse a resolver los problemas de los madrileños.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies