Carmena defiende que BiciMad se compró al precio que correspondía - MADRID ACTUAL


Carmena defiende que BiciMad se compró al precio que correspondía

Carmena defiende que BiciMad se compró al precio que correspondía
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que los 10,5 millones que el ayuntamiento abonó para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) asumiese la gestión del servicio de bicicletas de alquiler Bicimad fue el precio que "correspondía" y el que se estimó que era el "razonable".

La regidora madrileña ha apoyado hoy esta operación, por la que ayer el PP interpuso una querella criminal contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y ha asegurado que la cesión del contrato por parte de Bonopark a la EMT fue la "mejor solución" para mantener este servicio de movilidad.

Preguntada en rueda de prensa sobre cuándo debería dimitir Sabanés si fuese imputada, la regidora ha abogado por distinguir los imputados de los investigados. En su opinión, un cargo público no debería renunciar en la fase en la que el juez investiga las acusaciones de un tercero sino cuando es el tribunal el que "dirige la imputación".

Carmena ha defendido que se puede debatir la compra de Bicimad, pero ha rechazado la querella del PP, que enmarca en un "intento de judicialización sistemático de la actividad política" que, a su parecer, "no es el mejor camino" por obstaculizar la acción municipal, sin perjuicio de que la gestión pública deba someterse a controles.

"Me hubiese interesado muchísimo que se hubiese hablado de cómo el ayuntamiento fuimos capaces de resolver un problema muy serio (...) una empresa que estaba diríamos prácticamente en bancarrota, que había dejado completamente desasistido un servicio que había empezado a ser muy valorado", ha dicho Carmena en el Palacio de Cibeles.

Ha explicado que el Ejecutivo local mantuvo "muchas reuniones" con Bonopark después de que la concesionaria pidiese el reequilibrio del contrato al registrar pérdidas y resolvió que la mejor decisión era la cesión de la gestión cuyo precio fue fruto del proceso de "conciliación" con la concesionaria.

"Es muy importante también que la ciudadanía conozca que desde la gestión municipal claro que hay que hacer estos procesos de negociación para resolver problemas", ha asegurado Carmena, que ve el resultado "muy positivo" al haber "desaparecido las quejas" por Bicimad.

Carmena ha respondido así a la querella presentada ayer por el PP contra Sabanés y contra el director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación al considerar este grupo municipal que el precio pagado por Bicimad es "lesivo" y que la operación se hizo sin los informes preceptivos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies