CCOO exige garantías de protección y convivencia para los refugiados de Villalba - MADRID ACTUAL


CCOO exige garantías de protección y convivencia para los refugiados de Villalba

CCOO exige garantías de protección y convivencia para los refugiados de Villalba
Compartir en whatsapp

El sindicato CCOO de Madrid ha exigido la acogida de personas refugiadas en Collado Villalba con todas las garantías de protección y convivencia ante la polémica surgida por las concentraciones vecinales.

Para el colectivo "no caben excusas para desarrollar políticas de acogida dirigidas a personas refugiadas, dando respuesta a la situación dramática de millones de personas que huyen de la miseria, de la pobreza y de la guerra".

"Personas que viven las consecuencias de una intolerable vulneración de sus derechos ante la irresponsable posición de la Unión Europea y más localmente, por el incumplimiento vergonzoso de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Rajoy en esta materia", advierten en una nota de prensa.

Por ello, CCOO de Madrid a través de su Unión Comarcal de Sierra de Guadarrama y tras las reuniones y encuentros que ha promovido con todos los actores implicados entiende que se dan las condiciones para dicha acogida en Collado Villalba.

El sindicato insta al Ayuntamiento de Collado Villalba a que facilite los mecanismos e instrumentos necesarios para que se proceda a la acogida de personas refugiadas en su municipio y favorezca la cooperación con Cruz Roja, entidad responsable del proceso.

"El Ayuntamiento y Entidad deben trabajar responsable y coordinadamente para que dicha acogida se realice garantizando las condiciones de habitabilidad, protección y convivencia óptimas", han reclamado.

Asimismo, el sindicato ha reconocido la "problemática" que existe en la zona de acogida ya que su sede local se encuentra en el Gorronal y pone de manifiesto el "abandono que sufre este barrio".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies