Madrid se convertirá en febrero en la capital del diseño internacional - MADRID ACTUAL


Madrid se convertirá en febrero en la capital del diseño internacional

Madrid se convertirá en febrero en la capital del diseño internacional
Compartir en whatsapp
 

Evento Madrid Design Festival
Observaciones  http://madriddesignfestival.com/

Más de 320 profesionales, 200 actividades y 28 museos con 48 exposiciones convertirán a Madrid el próximo mes de febrero en la capital del diseño internacional gracias a "Madrid Design Festival", que celebra su primera edición con Helsinki y la escuela London College of Fashion como invitadas.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha presentado el festival, que se celebrará bajo el lema "Rediseñar el futuro", como "un buen ejemplo" de cómo la iniciativa de un agente cultural "embarca a todos en un proyecto ambicioso para identificar a Madrid con el diseño".

"Estamos intentando recuperar el tiempo perdido en materia de diseño. Lo hicimos con DIMAD en La ciudad Ligera; lo hicimos con Leer Madrid, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid; queremos seguir haciéndolo con la reserva de la Nave 8 de Matadero para escuela de diseño de la Comunidad Autónoma. En definitiva, estamos añadiendo diamantes al collar", ha afirmado Cueto.

Junto a Cueto, han presentado el festival el decano del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), José María Ezquiaga, el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, el director del festival, Álvaro Matías.

Madrid, ha dicho Anaut, "tiene derecho a levantar la bandera del diseño como algo propio" y Matías ha subrayado que "es la hora de Madrid".

"Hacía falta colocar el diseño en ese calendario cultural de la ciudad", ha apostillado Cueto sobre el contenido de las jornadas, que se celebrarán todo el mes de febrero y que del 14 al 16, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM),

El festival abarca desde el diseño de producto e industrial al diseño gráfico, la arquitectura, la comunicación o el interiorismo con exposiciones, talleres, clases magistrales, encuentros profesionales, conferencias e instalaciones en el espacio urbano, ejes del festival.

Jaime Hayon, Erwan Bouroullec, Jasper Morrison, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Martí Guixé, Abbott Miller, Inma Bermúdez, Jeffrey Ludlow, Toni Segarra, Fernando Gutiérrez o Teresa Sapey serán algunos de los protagonistas de esta edición.

El encuentro ha organizado 48 exposiciones e instalaciones urbanas con la participación de 28 museos e instituciones públicas y privadas y 25 marcas "que llevan el diseño en su ADN".

El proyecto nace con el propósito de contribuir a la democratización del diseño, transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario la vida y situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño, según sus organizadores.

El festival tendrá su sede expositiva principal en el Teatro Fernán Gómez, pero también estará en DIMAD Matadero, Conde Duque, el Centro Cultural Galileo, la Fundación Telefónica, el Museo Nacional de Artes Decorativas, La Neomudéjar la plaza de Soledad Torres Acosta y MediaLab-Prado.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies