El gobierno de Carmena sopesa prorrogar de forma definitiva las cuentas de 2017 - MADRID ACTUAL


El gobierno de Carmena sopesa prorrogar de forma definitiva las cuentas de 2017

El gobierno de Carmena sopesa prorrogar de forma definitiva las cuentas de 2017
Compartir en whatsapp

El delegado madrileño de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dejado abierta la posibilidad de optar por una prórroga definitiva de las cuentas de 2017, una opción que a su juicio tendría la "misma solidez" que una aprobación plenaria de las cuentas.

"Vamos a hacer un presupuesto, ya sea para su aprobación o para su desarrollo a través de una prórroga presupuestaria, y va a ser igual de sólido, ya sea aprobado en el Pleno o con prórroga", ha afirmado Jorge García Castaño en la comisión municipal de Economía y Hacienda cuando Cs le ha preguntado por las cuentas.

Jorge García Castaño ha añadido que ese documento base estará lista "razonablemente pronto" y se aplicará igualmente, tanto si se aprueba en el Pleno como si se opta por una prórroga definitiva de las cuentas de 2017.

El concejal, que hoy se estrena en su primera comisión ordinaria como responsable de Economía y Hacienda, ha explicado que durante las últimas semanas se ha reunido con los responsables de todas las áreas, distritos y empresas municipales y también con responsables del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Y en referencia a la situación del gobierno en minoría de Ahora Madrid, el edil ha comentado que "la aprobación final de unos presupuestos no depende solo" de su grupo municipal.

"Si usted me dijera que (su grupo) va a modificar la regla de gasto en el acuerdo de presupuestos generales del Estado y además va a facilitar la aprobación de los presupuestos (municipales), que creo que no será así, le diría que vamos a ir más rápidos", ha dicho el delegado de Economía y Hacienda al concejal de Cs.

No obstante, ha admitido, "hay incertidumbres" que espera que se vayan resolviendo pronto.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró la pasada semana que estaba ultimando el borrador del presupuesto de la capital para 2018 y que tenía "impresiones buenas" sobre la posibilidad de que el PSOE aprobase unas cuentas que "por ahora" -dijo- no han generado disensos en Ahora Madrid.

Al estar en minoría, Ahora Madrid necesita pactar las cuentas con otro grupo municipal, previsiblemente el PSOE, su socio de investidura que sacó adelante los presupuestos en los dos ejercicios anteriores y que en esta ocasión ya le ha advertido de que no dará el visto bueno a recortes.

A esa situación se suma la posibilidad de que algunos ediles del grupo municipal de Carmena tampoco apoyen los presupuestos, del mismo modo que rechazaron en el Pleno el pasado diciembre el polémico plan de ajuste exigido por el ministro Cristóbal Montoro, una negativa que provocó la destitución de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies