Fedataxi dice que la única forma de mejorar el sector del taxi es "competir" - MADRID ACTUAL


Fedataxi dice que la única forma de mejorar el sector del taxi es "competir"

Archivado en:
Fedataxi dice que la única forma de mejorar el sector del taxi es "competir"
Compartir en whatsapp

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha asegurado hoy que la única forma de mejorar el sector del taxi es "competir" con el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) porque los clientes quieren "tener un viaje cómodo y, al menos, saber qué van a pagar".

Así lo ha manifestado en la clausura de la I Conferencia "Los retos del taxi en España", un punto de encuentro entre taxistas y especialistas en la materia del transporte, comunicación y nuevas tecnologías.

Leal ha insistido en que el taxi debe trabajar desde "la competitividad y la regulación" porque el cliente "no ve la diferencia" entre el taxi y el VTC, por lo que hay que "actualizarse y seguir hacia el futuro".

"La única herramienta que tenemos es competir", ha asegurado y ha añadido que los clientes quieren saber "cuánto van a pagar y por dónde van a ir".

Durante la clausura ha estado presente el director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha asegurado que el Gobierno está haciendo el "máximo esfuerzo posible" por conseguir una regulación, a pesar de que no es su competencia sino de los ayuntamientos y las comunidades.

Ha destacado el trabajo desde la Comunidad de Madrid para ejecutar el control e inspección "potentes" que tratan de "garantizar" la regulación de licencias.

En estas conferencias han estado presentes el diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, César Ramos; el diputado en la Asamblea de Madrid (PSOE) y el portavoz en la Comisión de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Daniel Vicente Viondi.

También han participado el diputado por Ciudadanos en el Congreso, Fernando Navarro; el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero; el presidente ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, entre otros.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies