Alcorcón destinará 93.300 euros a servicios para personas con discapacidad - MADRID ACTUAL


Alcorcón destinará 93.300 euros a servicios para personas con discapacidad

Archivado en:
Alcorcón destinará 93.300 euros a servicios para personas con discapacidad
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la adjudicación de un nuevo contrato, por valor de 93.370 euros, para los diferentes servicios de atención a personas con discapacidad que se ofrecen en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad, situado en la calle Parque de Cabañeros.

El objetivo de este proyecto es "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio, mediante la realización de diferentes actividades orientadas, tanto a la mejora de sus habilidades, como al apoyo a sus familias", destaca el Consistorio en una nota.

Entre los servicios que ofrece el centro municipal de atención a la discapacidad destacan las actividades de fomento de la autonomía y la participación o el servicio de apoyo a familias en el ocio para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado.

Además, existe un servicio de campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual y un servicio colectivo de intérprete de la lengua de signos española.

Con estos programas se busca promover el desarrollo de la autonomía personal, favorecer el ocio y el tiempo libre de calidad, fomentar la integración, impulsar la adquisición de habilidades personales y sociales y promover el desarrollo comunicativo, afectivo emocional, entre otras muchas.

También se trabaja para facilitar la conciliación y el descanso a sus familiares, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal responsable de la nueva Concejalía de Discapacidad, Susana Mozo (PP), quien ha resaltado "el compromiso del Gobierno municipal con las personas con discapacidad".

"Desde el Ayuntamiento de Alcorcón ofrecemos importantes servicios a los vecinos que padecen algún tipo de discapacidad y a sus familias con el objetivo de transmitirles el apoyo de la institución para ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias", ha añadido Mozo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies