Aguado desea saber "que pasó exactamente" en el Canal de Isabel II - MADRID ACTUAL


Aguado desea saber "que pasó exactamente" en el Canal de Isabel II

Aguado desea saber "que pasó exactamente" en el Canal de Isabel II
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que su grupo quiere saber "que pasó exactamente" dentro de Canal de Isabel II, pues hay "demasiadas coincidencias y contradicciones" entre la versión de la Comunidad de Madrid "y lo que parece que sucedió realmente".

A una pregunta sobre la petición para que Cifuentes ofrezca explicaciones a la comisión que investiga la corrupción, en la Asamblea de Madrid, Aguado ha dicho que no fueron "suficientes" las explicaciones ofrecidas en el Pleno y que Ciudadanos le pedirá a Cifuentes que acuda a dar "más explicaciones que le vamos a pedir".

La Mesa de la Asamblea y los portavoces de la comisión que investiga la corrupción han propuesto que el 2 de febrero comparezca Cifuentes para aclarar el retraso en la entrega de documentación sobre el Canal de Isabel II relacionada con el 'caso Lezo'.

El Gobierno de Cifuentes había rehusado entregar a la comisión investigadora de la corrupción una serie de documentos de Canal porque un informe de la Abogacía General decía que mientras estuvieran judicializados tenían "carácter reservado".

Sin embargo, el 18 de agosto pasado el Ejecutivo madrileño recibió una providencia del juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo en la que daba vía libre para facilitar esta documentación.

La Comunidad de Madrid ha dicho que no entregó la documentación por el error cometido por un funcionario que en esa fecha de agosto se encontraba de vacaciones y no vio la providencia del juez.

Dicho funcionario, el subdirector general de Régimen Jurídico, Sebastián Sánchez, que dependía de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, ha sido cesado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies