La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad estará operativa en Sol en 2019 - MADRID ACTUAL


La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad estará operativa en Sol en 2019

La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad estará operativa en Sol en 2019
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La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Oficina de turismo de la Comunidad de Madrid "con un diseño moderno y vanguardista" se situará en la Puerta del Sol, junto a la Real Casa de Correos.

La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad estará operativa en Sol en 2019

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid "con un diseño moderno y vanguardista" se situará en la Puerta del Sol, junto a la Real Casa de Correos, y estará operativa cuando se celebre la próxima edición de FITUR.

Esta Oficina será "la carta de presentación de Madrid en el corazón de nuestra región", ha subrayado Cifuentes en el acto del Día de Madrid que ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y que ha contado con la presencia de los portavoces de todos los grupos en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha apostado por un modelo de turismo que no compite solo en el precio, sino que se diferencia de otros destinos en la calidad y en el desarrollo de un turismo sostenible que aprovecha al máximo los recursos existentes, entre ellos, la cultura.

"Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas", ha señalado.

La presidenta regional ha resaltado que "la Comunidad de Madrid es acogedora, abierta y hospitalaria" y que "ese espíritu se vive en todos y cada uno de los espacios abiertos de nuestros 179 municipios, un lugar de encuentro único".

Esta "energía", ha apuntado Cifuentes, se respira en este estand, conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, obra de la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, en el vídeo creado por el cineasta Juanma Carrillo y en el uniforme de los informadores, diseñado por Moisés Nieto, último Premio Nacional de Moda.

La Comunidad de Madrid se presenta en la esta edición de Fitur con la previsión de haber conseguido en 2017 un nuevo récord, al superar los 12 millones de turistas, después de que entre enero y noviembre del año pasado se contabilizaran más de 6,2 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento superior al del conjunto de España.

Además, ha indicado, los turistas extranjeros gastaron en Madrid 8.189 millones de euros, un 15,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que cada día que pasa en Madrid un turista gasta 220 euros.

Entre los atractivos de la región, ha puesto de relieve sus cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

"En definitiva, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra oferta comercial o nuestro patrimonio natural, hacen de Madrid una potencia turística, un éxito de todos, del Gobierno Regional y de los 179 municipios de nuestra región", ha remarcado Cifuentes.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los municipios de la Comunidad "por su compromiso con el turismo y por su contribución a hacer de Madrid un destino cada vez más atractivo".

También se ha comprometido a "seguir trabajando para atraer más turistas a Madrid porque sabemos que el turismo es riqueza y Empleo y, por tanto, bienestar para todos".

El objetivo de la Comunidad de Madrid en Fitur es consolidar la región como referente turístico nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo.

Para dar a conocer el potencial turístico de la región, el Gobierno regional ha encargado al joven realizador Juanma Carrillo el rodaje de un vídeo promocional titulado "Los sonidos de la Comunidad de Madrid".

La pieza ha sido rodada en lugares tan emblemáticos de la región como las tres ciudades Patrimonio Mundial Cultural de la Unesco (Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial); entornos naturales como La Pedriza; y villas como Chinchón o Patones.

La cultura tiene especial relevancia en este cortometraje de narrativa rápida, ágil, positiva y cálida, que comienza en el Museo del Prado y termina en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial.

Sus protagonistas recorren otras salas de referencia en la región como el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo-, en Móstoles, y los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en la capital madrileña.

 

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