Antitaurinos piden una fiesta local de San Sebastián de los Reyes "sin maltrato" - MADRID ACTUAL


Antitaurinos piden una fiesta local de San Sebastián de los Reyes "sin maltrato"

Antitaurinos piden una fiesta local de San Sebastián de los Reyes "sin maltrato"
Compartir en whatsapp
 

San Sebastián de los Reyes, 19 ene.- El movimiento Sanse Antitaurino, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, se manifestará este domingo para denunciar que en el programa de las fiestas patronales, que se celebran este fin de semana, hay prevista una capea en la plaza de toros local La Tercera.

La concentración de protesta, convocada bajo el lema "La tortura no es cultura", tendrá lugar a las 11.30 horas en la propia plaza, para denunciar este evento y concienciar a la ciudadanía de que los "tristes protagonistas" de este festejo son becerros o novillos de apenas un año que "sufrirán para divertimento de una minoría".

Además, han recordado que "el destino de estos animales, tras la capea, es la muerte".

También han reprobado que el Consistorio haya dedicado 20.000 euros "de dinero público" a publicitar y patrocinar este evento, una cantidad que, consideran, "podría ser utilizada para fines sociales o mejora de servicios públicos".

Con todo, han exigido que las fiestas populares "estén libres de maltrato animal" y tengan un programa que "no gire en torno a la tauromaquia", sino que cuente con "diversidad" de actividades culturales, lúdicas y deportivas, en la que los vecinos "sean los protagonistas".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies