El Ayuntamiento instalará 284 fuentes de agua potable - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento instalará 284 fuentes de agua potable

Archivado en:
El Ayuntamiento instalará 284 fuentes de agua potable
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato para la instalación de las 284 fuentes de agua potable cuya instalación se anunció en verano, de las cuales 96 estarán en el Distrito Centro y que costarán 2 millones de euros.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dado cuenta de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy.

El Ayuntamiento pretendía comenzar a instalar estas fuentes de agua potable en el último trimestre del año pasado aunque finalmente su ejecución comenzará este semestre.

Las nuevas fuentes, que contarán con "grifo antivandálico" para evitar el continuo robo de grifos, se sumarán a las 1.653 fuentes actuales que tiene la ciudad.

El mayor número de fuentes, 96, se instalarán en el distrito Centro, mientras que en el resto de los distritos se instalarán entre 9 y 10 fuentes en cada uno de ellos, explica el consistorio en una nota de prensa.

Las fuentes responden a cuatro propuestas aprobadas en los presupuestos participativos, entre ellas la de 98 fuentes en el distrito Centro, presentada por Ecologistas en Acción.

"El continuo robo de grifos" es uno de los principales problemas para el buen funcionamiento de las fuentes, y el Ayuntamiento ha estado buscando componentes más resistentes que hiciesen más difícil su sustracción, como el "grifo antivandálico".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies