El Ayuntamiento estudiará las quejas de los taxistas por las VTC en Fitur - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento estudiará las quejas de los taxistas por las VTC en Fitur

Archivado en:
El Ayuntamiento estudiará las quejas de los taxistas por las VTC en Fitur
Compartir en whatsapp

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid investigará las quejas de los taxistas por la presencia en el recinto ferial de IFEMA de vehículos de Uber y Cabify.

"Investigaremos lo sucedido", ha dicho en la rueda de prensa de después de la Junta de Gobierno la portavoz municipal a preguntas de los periodistas sobre la petición de Fedetaxi -Federación Española del taxi- de cesar al coordinador general Luis Cueto por la "caótica" situación del transporte durante la primera jornada de la Feria Internacional de turismo de Madrid (FITUR) en IFEMA.

Rita Maestre ha añadido que "por supuesto" que nadie del gobierno municipal se "salta de forma voluntaria ningún tipo de regulación al respecto".

La Federación dice que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de Uber y Cabify se habrían "saltado" la normativa que regulan el servicio "al recoger pasajeros en el recinto ferial" al tiempo que aguardaban en las inmediaciones para conseguir nuevos clientes.

La portavoz municipal ha dicho que el equipo estaba recopilando las informaciones al respecto y ha recordado que la Policía Municipal tiene "la competencia" para controlar que se cumple esa normativa y que espera que haya trabajado.

Rita Maestre también ha puesto de manifiesto que la voluntad del gobierno municipal es escuchar y dar respuesta a las demandas del sector del taxi.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies