Cifuentes: "La UE confirma la posición de Madrid como motor económico de España" - MADRID ACTUAL


Cifuentes: "La UE confirma la posición de Madrid como motor económico de España"

Cifuentes: "La UE confirma la posición de Madrid como motor económico de España"
Compartir en whatsapp

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que con la elección de la Comunidad de Madrid para acoger la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de Seguridad del Sistema Galileo (GSMC), la Unión Europea ha confirmado "la posición de la región de Madrid como motor económico de España".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del nuevo proyecto para el Palacio de Congresos de Madrid en la Feria Internacional del turismo (FITUR).

La presidenta regional ha expresado su satisfacción por la decisión de la Unión Europea, que ha atribuido a que la Comunidad de Madrid ofrece las condiciones necesarias para que vengan este tipo de organismos: estabilidad, seguridad jurídica y una buena situación socioeconómica.

La llegada del Centro de Vigilancia de Seguridad del Sistema Galileo a la región supone un respaldo a las políticas del Ejecutivo autonómico para potenciar "las nuevas tecnologías y los proyectos de vanguardia", ha subrayado Cifuentes.

El centro de apoyo del GSMC, actualmente situado en la localidad británica de Swanwick, saldrá de Reino Unido tras el "brexit" y Bruselas quiere que la nueva sede esté operativa en abril de este mismo año.

Concretamente, el centro se localizará en el municipio de San Martín de la Vega, situado al sur de la región, lo que, en palabras de la presidenta madrileña, refuerza la apuesta de su Gobierno por "el sur de la Comunidad como un área estrechamente vinculada a las nuevas tecnologías".

Cifuentes ha detallado que el centro generará aproximadamente un centenar de puestos de trabajo directos, pero "muchos más indirectos" y va a "dinamizar" a las empresas que están vinculadas a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

El centro se encargará de garantizar,junto con la sede matriz situada en Francia, la seguridad del sistema Galileo, la alternativa promovida por la Agencia Europea GSA al sistema de navegación por satélite GPS, de Estados Unidos.

La presidenta regional ha destacado asimismo que este traslado "provoca el efecto sede y posiblemente va a atraer a la Comunidad de Madrid a otras empresas de estos sectores ubicadas también en el Reino Unido".

También supondrá el reforzamiento de la Comunidad como "un polo tecnológico vinculado al sector aeroespacial", según Cifuentes, quien ha precisado que en estos momentos Madrid ya es la primera región española, con más de 10.000 personas trabajando en este ámbito.

Este centro se va a sumar a otras instalaciones del sector aeroespacial, que ya existen en la región, como la estación espacial de la NASA, el centro de astronomía de la Agencia Espacial Europea, el centro de satélites de la Unión Europea, el INTA, y también instalaciones del centro europeo de servicios.

El traslado de este centro a Madrid es "un incentivo que nos anima a seguir trabajando para atraer más empresas, más organizaciones y más instituciones internacionales que aporten Empleo y refuercen nuestra capacidad tecnológica", ha resaltado la dirigente autonómica.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies