Ruiz Escudero niega el colapso en urgencias y atribuye el aumento de pacientes a la gripe - MADRID ACTUAL


Ruiz Escudero niega el colapso en urgencias y atribuye el aumento de pacientes a la gripe

Ruiz Escudero niega el colapso en urgencias y atribuye el aumento de pacientes a la gripe
Compartir en whatsapp

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha atribuido al aumento de los casos de la gripe la "elevada presión asistencial" que se ha dado las últimas semanas en las urgencias de los hospitales públicos de la región y que ha podido afectar a los trabajadores.

Ruiz Escudero ha negado en el Pleno de la Asamblea el "colapso" del servicio en los centros hospitalarios, pero sí ha reconocido que ha podido generar "cierta presión" a los profesionales.

"Las urgencias no evolucionan nunca de forma estable", ha respondido el consejero al diputado socialista José Manuel Freire, que ha denunciado el aumento cada año en medio millón de los pacientes que acuden.

Según Ruiz Escudero, depende de "múltiples factores", algunos ajenos al sistema sanitario.

Ante el incremento de los casos de la gripe, el Gobierno Regional reactivó un plan estratégico para las urgencias para hacer frente a la gripe, dotado con 7 millones de euros, incrementando el numero de camas en 1.600 y reforzando con más de 1.000 profesionales.

"Nos avergüenzan los hechos denunciados por los profesionales sanitarios", ha lamentado Freire, que ha denunciado el aumento de los casos en las urgencias hospitalarias en medio millón cada año desde 2011, mientras que las extrahospitalarias han descendido 25.000.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies