Los turistas hacen uno de cada diez viajes en metro - MADRID ACTUAL


Los turistas hacen uno de cada diez viajes en metro

Los turistas hacen uno de cada diez viajes en metro
Compartir en whatsapp

Un estudio de la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (Atuc) estima que los turistas hacen uno de cada diez viajes que se realizan en autobús, metro o cercanías en Madrid.

Según indica esta entidad en un comunicado, España es la segunda potencia turística en el mundo, con más de 80 millones de visitantes extranjeros en 2017, cada uno de los cuales realizó de media 1,2 viajes en transporte público durante su estancia.

La Comunidad de Madrid recibió en 2016 más de 9 millones de visitantes, según las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el marco de la Feria Internacional de turismo (FITUR), que se celebra estos días en la capital, Atuc revela que a lo largo de 2016 en la Comunidad de Madrid se realizaron 11,45 millones de viajes por motivos turísticos, lo que equivale al 8 % del total.

Casi tres de cada cuatro viajes realizados por quienes visitaron la región madrileña en 2016 fue en metro, según este mismo estudio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies