Ignacio Aguado dice que Cifuentes "arrastra los pies" contra la corrupción del PP - MADRID ACTUAL


Ignacio Aguado dice que Cifuentes "arrastra los pies" contra la corrupción del PP

Ignacio Aguado dice que Cifuentes "arrastra los pies" contra la corrupción del PP
Compartir en whatsapp

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, ha acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de poner "excusas" y "arrastrar los pies" para no poner en marcha medidas para la regeneración democrática en la Comunidad, y le ha emplazado a que "no estorbe" para destapar la corrupción del PP en Madrid.

Así lo ha manifestado Aguado en el Pleno del Parlamento regional, donde ha criticado que el PP haya "desprestigiado" la comisión de investigación por corrupción, así como a su presidenta, Dolores González, y que finalmente la haya optado por "abandonarla" porque no han podido "cerrarla" con informes jurídicos.

"Yo entiendo que le cueste y sea difícil para el PP tirar de la manta porque si no le destapa los pies de su partido", ha dicho el portavoz, que ha exigido a Cifuentes que cumpla con los diez acuerdos contemplados en el pacto de investidura sobre regeneración democrática, ya que de en dos años y medio "solo ha cumplido dos".

Aguado ha afeado a la presidenta regional las tres propuestas que avanzó el lunes en un desayuno informativo, donde, a su juicio, "siguió mareando la perdiz" y "coleccionando titulares como si fueran cromos".

Allí, Cifuentes pidió un pacto por la regeneración democrática, algo que "ya esta firmado" entre Cs y PP hace casi tres años, así como un "código ético" de partidos. "Empiece primero por cumplir el suyo", ha esgrimido.

También propuso abrir una mesa de debate y transparencia para luchar contra la corrupción, cuando "han abandonado" la comisión del Parlamento regional.

Para Cifuentes el objeto de esa comisión es el "linchamiento político del PP" con una "duración y objeto indefinidos" para llegar a las elecciones de 2019 con una "causa general abierta" contra su partido.

"Es un fraude de ley", ha subrayado, al tiempo que ha comentado que su presidenta, Dolores González, se ha "desprestigiado ella sola".

En esta línea, ha criticado el "doble rasero" de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, así como la postura de la formación naranja en Andalucía, donde se ha producido "el mayor caso de corrupción de toda España" y su partido dio "carpetazo" a la comisión.

Cifuentes ha explicado que el PP está aplicando al "100 por 100" su código ético, cuando otras formaciones "lo quitan de la web" o lo "incumplen".

"Ningún gobierno impulsa la regeneración democrática como nosotros", ha comentado.

La presidenta ha detallado que en 2016 el Gobierno Regional aprobó dos proyectos de ley que se referían a los puntos de regeneración democrática del acuerdo de investidura y del programa electoral del PP, como la eliminación de aforamientos, pero "el tripartito de la oposición" lo tienen "paralizado" en la Asamblea.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies