La CEIM pide que los pisos turísticos no puedan alquilarse por habitaciones - MADRID ACTUAL


La CEIM pide que los pisos turísticos no puedan alquilarse por habitaciones

La CEIM pide que los pisos turísticos no puedan alquilarse por habitaciones
Compartir en whatsapp

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha presentado doce alegaciones al decreto con el que la Comunidad de Madrid busca regular las viviendas de uso turístico, pidiendo que la normativa tenga rango de ley y que este tipo de apartamentos no puedan alquilarse por habitaciones.

La CEIM aboga, según ha detallado en un comunicado, porque la regulación sea una ley con el fin de "eliminar las incoherencias en relación al ámbito competencial" y exige además el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Junto a la eliminación de la posibilidad de rentar estos apartamentos por habitaciones, la patronal madrileña pide límites al número de días que las viviendas de uso turístico puedan ser alquiladas anualmente.

Aboga asimismo por flexibilizar los requisitos exigidos para que una comunidad de propietarios se posicione respecto a la existencia de una vivienda de uso turístico en el inmueble y por reforzar la inspección e intensificar los requisitos exigidos en el Certificado de Idoneidad de Viviendas de Uso Turístico (CIVUT).

En opinión de los empresarios madrileños, la actividad de estos apartamentos debe ser reconocida como económica, para homologar el sector turístico y también se debería exigir un documento contractual entre propietario y usuario del apartamento, que debería contar con una placa distintiva en su exterior.

Por último, la CEIM propone recortar de dos años a tres meses el plazo para que las viviendas de uso turístico ya existentes se adapten a la nueva normativa y también que la actividad clandestina se tipifique como infracción.

Las propuestas de la CEIM forman parte de las 45 alegaciones recibidas por el Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes a este decreto, que modifica el anterior del año 2014 y que la Consejería de Cultura, turismo y Deportes espera poder aprobar en el primer semestre de este año.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies