Cruz Roja Madrid atendió a unos 7.000 solicitantes de refugio en 2017 - MADRID ACTUAL


Cruz Roja Madrid atendió a unos 7.000 solicitantes de refugio en 2017

Archivado en:
Cruz Roja Madrid atendió a unos 7.000 solicitantes de refugio en 2017
Compartir en whatsapp

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 7.000 personas que solicitaron asilo o refugio en la región durante el 2017 en algunas de los 113 plazas de acogida que han dispuesto en el territorio.

Según un comunicado de prensa, la organización habría ayudado a más de 16.000 personas inmigrantes a través de distintos programas llevados a cabo por la propia Cruz Roja regional.

En esta nota de prensa, Cruz Roja también ha destacado que la mayoría de las personas atendidas durante el 2017 fueron hispanohablantes llegados desde Venezuela, Colombia, Honduras o El Salvador, así como ciudadanos palestinos, cameruneses o congoleños.

Hoy en día, la organización tiene a disposición de estas personas un total de 113 plazas de acogida por toda la Comunidad de Madrid, que esperan ampliar hasta las 146 a lo largo de 2018.

El programa que desarrollan dura unos 18 meses y cubre "desde la primera acogida de las personas inmigrantes hasta su integración y autonomía" dentro de la sociedad madrileña, según ha apuntado el coordinador del Programa de refugiados de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, José Zamora.

Zamora también ha reconocido que una de las necesidades más acuciantes que tiene el organismo de ayuda comunitaria es "poder disponer de voluntariado capacitado para enseñar el idioma a las personas refugiadas", así como poder tener pisos de alquiler que ofrecer a estas personas "que huyen de la guerra o la persecución".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies