"El Chicle" será defendido, de oficio, por Fernanda Álvarez - MADRID ACTUAL


"El Chicle" será defendido, de oficio, por Fernanda Álvarez

"El Chicle" será defendido, de oficio, por Fernanda Álvarez
Compartir en whatsapp
 

 El único detenido por la desaparición y muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", es defendido desde hoy por la delegada del Colegio de Abogados de A Coruña en el partido judicial de Ribeira, María Fernanda Álvarez, que ha sido designada como abogada del turno de oficio.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han explicado que la designación de Álvarez se produce en cuanto el acusado no ha presentado un abogado propio y, al no poder estar sin defensa, se le asignó el que le corresponde por la lista del turno de oficio en el partido judicial en el que se instruye el caso.

El pasado 12 de enero José Ramón Sierra, hasta la fecha abogado de José Enrique Abuín Gey, abandonó su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y no atropellada por un coche.

"Hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", dijo el abogado a la salida de la prisión de A Lama (Pontevedra) en la que fue su última visita al investigado.

Así y pese a que Sierra había dicho que ya habían sido varios compañeros de profesión los que se habían ofrecido a ejercer la defensa de "El Chicle", finalmente recae sobre una letrada asignada de oficio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies