CSIF denuncia la situación del parque de bomberos de Pozuelo - MADRID ACTUAL


CSIF denuncia la situación del parque de bomberos de Pozuelo

Archivado en:
CSIF denuncia la situación del parque de bomberos de Pozuelo
Compartir en whatsapp

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación "insostenible" de las instalaciones del parque de bomberos de Pozuelo de Alarcón, que desde hace más de un semana sufre diversas averías en sus instalaciones.

El sindicato asegura que estos desperfectos, que afectan gravemente al normal funcionamiento del parque, no han sido reparados por falta de presupuesto, lo que está provocando un enorme malestar entre sus trabajadores.

Los trabajadores del parque, según el CSIF, denuncian que llevan más de 12 días con el horno de la cocina precintado por riesgo para los bomberos por posibles emisiones de gases a su exterior.

"De todos los fuegos para poder cocinar durante la guardia solo queda uno en funcionamiento, con lo que los bomberos tienen que hacer turnos para poder comer, ya que las guardias las llevan a cabo entre 8 y 10 trabajadores. La respuesta que ha dado la Administración regional es que no hay presupuesto", critican.

Critican que desde hace diez días el parque de bomberos está sin calefacción, con tan solo cuatro radiadores para todas las instalaciones.

Y lamentan que la única respuesta recibida es que no encuentran la avería y que el presupuesto es elevado, por lo que los bomberos se ven obligados a llevar sus propios radiadores de casa. Una situación que, en opinión de CSIF Madrid, roza el ridículo.

Así mismo, advierten de que este parque ha estado cinco días sin dos vehículos de bomberos de primera intervención.

CSIF recuerda que este parque de bomberos fue cedido a la Comunidad de Madrid con el compromiso de mantener una dotación mínima tanto de personal como de material, algo que, a su juicio, se está incumpliendo sistemáticamente.

Desde CSIF solicitan la intervención del consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ante el deterioro del parque de bomberos de Pozuelo.

"Desde la entrada en vigor de la nueva Agencia de Emergencias, más que un avance, los bomberos hemos sentido un retroceso absoluto y abandono del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, con parques que se encuentran en un estado de total abandono", sostiene el responsable de Emergencias de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies