La Comunidad instala desfibriladores en todas las sedes judiciales - MADRID ACTUAL


La Comunidad instala desfibriladores en todas las sedes judiciales

La Comunidad instala desfibriladores en todas las sedes judiciales
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha completado la instalación de desfibriladores en todas las sedes judiciales de la región, un total de 127, con una inversión de casi 185.000 euros.

Con esta actuación se da respuesta al decreto aprobado por el Gobierno Regional en septiembre del año pasado con el fin de convertir a Madrid en la primera comunidad autónoma "cardioprotegida" con la instalación obligatoria de estos dispositivos en lugares "de gran afluencia".

Así lo ha dicho hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su visita a los juzgados de Colmenar Viejo para asistir a la demostración de un desfibrilador semiautomático.

Garrido ha explicado que estos dispositivos están conectados a la red de emergencias de Madrid 112 mediante un terminal telefónico, que se activa en el momento de su uso.

Hasta ahora solo tenían desfibriladores las sedes con mayor afluencia, como los juzgados de plaza de Castilla, los de Primera Instancia de Capitán Haya, la Audiencia Provincial, los juzgados de lo Social de Princesa, los de lo Penal de Julián Camarillo, los de Violencia sobre la Mujer de Manuel Tovar y el registro civil único.

El portavoz del Gobierno ha subrayado que el propósito es proteger la salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos madrileños, como los de la Justicia, con unos equipos "de última generación", que permiten dar respuesta a la mayoría de paros cardiacos que se presenten.

Garrido ha estado acompañado de la viceconsejera de Presidencia y Justicia, Isabel Díaz Ayuso; la directora general de Justicia, Yolanda Ibarrola; y el alcalde de la localidad, Jorge García.

La formación básica sobre los aspectos técnicos de manejo y mantenimiento de los desfibriladores y las sobre nociones de RCP (reanimación cardiopulmonar) se van a ir impartiendo en todas las sedes judiciales de manera gradual, con la asistencia de ocho personas por cada desfibrilador instalado en cada sede.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, por su parte, ha dotado de desfibriladores a toda la flota de vehículos de la Policía Local y ha firmado un convenio con la Guardia Civil para ceder este tipo de dispositivos para todos los vehículos de la Benemérita que prestan servicio en el municipio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies