Madrid celebrará un encuentro de academias de cine iberoamericanas - MADRID ACTUAL


Madrid celebrará un encuentro de academias de cine iberoamericanas

Madrid celebrará un encuentro de academias de cine iberoamericanas
Compartir en whatsapp
 

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha anunciado que Madrid buscará albergar este año un encuentro de academias de cine iberoamericanas como parte de una estrategia para fortalecer relaciones y fomentar el turismo hispanoamericano.

Durante la inauguración de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), Cueto se ha referido además al censo de creadores iberoamericanos residentes en la capital española que el consistorio madrileños elaborará junto a la Casa de América.

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, también se buscará mejorar relaciones mediante el deporte, donde el objetivo es que Madrid "sea considerada una ciudad iberoamericana, siguiendo el ejemplo de Miami, en el PGA (Tour de Golf Iberoamericano)", ¡ ha explicado Cueto durante la inauguración de este foro ante ministros y viceministros de turismo de 14 países iberoamericanos.

Además, Cueto ha revelado que el Ayuntamiento espera organizar a finales de verano o principios de otoño un macroconcierto con figuras iberoamericanas, ha puesto en valor el papel de la gastronomía y ha recordado que próximamente abrirá sus puertas la Casa de México en el madrileño barrio de Argüelles.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies