Naves Matadero estrenará hasta julio 50 propuestas, entre ellas "The End" - MADRID ACTUAL


Naves Matadero estrenará hasta julio 50 propuestas, entre ellas "The End"

Naves Matadero estrenará hasta julio 50 propuestas, entre ellas "The End"
Compartir en whatsapp
 

Evento  Programación Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas
Lugar  Naves Matadero
Dirección  Paseo de la Chopera, 14,  Madrid
Fecha final  01-07-2018

Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas, dependiente del ayuntamiento de Madrid, estrenará hasta julio medio centenar de propuestas escénicas, entre ellas la ópera virtual japonesa "The End", la "Trilogía Antropofágica" de la uruguaya Tamara Cubas y "Le direktor", del español Óscar Gómez.

Mateo Feijóo, director artístico del espacio, y la directora de programas y actividades culturales del ayuntamiento, Getsemaní de San Marcos, han presentado en rueda de prensa la programación de los próximos cinco meses, en la que destaca "Deadtown", de los hermanos Forman, el espectáculo del artista francés Jonathan Capedevielle, y "Crowd", de la franco austríaca Gisèle Vienne.

El centro, ha asegurado Feijóo, ha conseguido "un gran éxito" el primer trimestre de la temporada, en el que se han agotado las entradas en dos de cada tres espectáculos, con un total de 20.000 espectadores.

La idea de "casa", han explicado, será uno de los ejes del programa y así habrá "casas físicas" como las construidas por el argentino Fernando Rubio, que será habitada por el actor Juan Loriente, o la diseñada por el arquitecto Santiago Cirugeda en la que tendrán lugar diversas intervenciones y conciertos.

Coreógrafas como la Premio Nacional de Danza Mónica Valenciano, Paz Rojo, Muriel Romero, o la artista franco austríaca Gisèle Vienne propondrán con sus creaciones distintas formas de entender el cuerpo en movimiento y como "albergue".

Feijóo ha reiterado que uno de sus principales objetivos es fomentar la creación contemporánea, a través del apoyo a artistas, para darles la posibilidad de experimentar, de crear libremente y de "afirmar sus sentimientos íntimos sin juzgar si estos son irracionales, absurdos o inútiles".

Naves Matadero acoge esta temporada en residencia diez proyectos, en los que participan más de medio centenar de artistas. Para la promoción de estos proyectos, además, se organizará un encuentro de programadores nacionales e internacionales.

Todos los espectáculos programados serán gratis, de martes a viernes, para los madrileños de 16 a 26 años que tengan JOBO (Bono Joven Cultural).

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies