Alcalá celebra con conferencias sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad - MADRID ACTUAL


Alcalá celebra con conferencias sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad

Alcalá celebra con conferencias sus 20 años como Patrimonio de la Humanidad
Compartir en whatsapp
 

Alcalá de Henares celebrará su 20º aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un ciclo de conferencias en el Corral de Comedias de la localidad complutense.

Este ciclo, organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento, abordará los diferentes aspectos que han hecho a la Ciudad y su Universidad merecedoras de tal consideración, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Las conferencias abordarán temas del patrimonio y la historia de Alcalá de Henares como las 'Alcalá de las tres culturas', la 'Universidad de Alcalá y sus antecedentes', 'La Catedral Magistral' o 'El reflejo literario de Alcalá'.

Todas ellas se cerrarán con una lectura dramatizada, por parte de un grupo de actores, de aquellos textos literarios que estén relacionados con la historia cultural de Alcalá y su Universidad.

Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad en la Cumbre de Kioto del 2 de diciembre de 1998, con un reconocimiento que no hace referencia únicamente al patrimonio histórico y artístico de la ciudad complutense, sino también a la importante aportación de Alcalá a la cultura universal, especialmente en los siglos XVI y XVII.

Ser la primera ciudad diseñada y construida como universitaria, ser modelo a otras universidades en Europa y América; haber sido la primera materialización de ciudad ideal, la 'Ciudad de Dios' ('Civitas Dei'), y la contribución de Alcalá al desarrollo intelectual de la humanidad, en lo relativo a la Lengua Española y a su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, son los motivos por los que la UNESCO reconoció a Alcalá.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies