El PSOE afirma que Cercanías no ofrece garantías adecuadas por falta de mantenimiento - MADRID ACTUAL


El PSOE afirma que Cercanías no ofrece garantías adecuadas por falta de mantenimiento

Archivado en:
El PSOE afirma que Cercanías no ofrece garantías adecuadas por falta de mantenimiento
Compartir en whatsapp

El PSOE ha denunciado que el servicio actual de Cercanías "no ofrece las garantías adecuadas por la falta de mantenimiento que está llevando a cabo el PP en la Comunidad de Madrid", por lo que ha reclamado acometer las mejoras necesarias para mejorarlo, tras los problemas que han sufrido los usuarios.

Así lo ha manifestado la diputada socialista en el Congreso Carlota Merchán, tras una reunión, junto con el portavoz de Fomento del PSOE, César Ramos, con los portavoces de los ayuntamientos afectados por las averías de esta línea, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro.

"No es aceptable que los usuarios de la C-3 tengan que esperar hasta 20 minutos en horario punta y viajar temiendo retrasos por la saturación en la entrada en Atocha o averías reiteradas y falta de vagones", ha criticado la parlamentaria.

Merchán ha recalcado en que la red de Cercanías es "el principal eje de transporte público de la Comunidad de Madrid", por lo que es "urgente" dar soluciones a los ciudadanos y acometer "las mejoras necesarias para mejorar el servicio actual y garantizar el futuro".

Según la diputada socialista, este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones que los principales municipios afectados están llevando a cabo para reivindicar "un servicio de Cercanías que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a frecuencia, accesibilidad o puntualidad".

"Unas necesidades que ya estaban recogidas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias aprobado en 2009 y que fue paralizado con la llegada del Partido Popular a la Moncloa en 2011", ha señalado.

En esta reunión, se ha acordado solicitar la comparecencia del Ministro para que presente el Plan de mejora de Cercanías que anunció hace unas semanas y que deberá atender a las demandas de los usuarios de la red.

Entre las reivindicaciones de los municipios afectados, destacan la accesibilidad en Ciempozuelos, aparcamientos en las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, la construcción de la estación de La Tenería en Pinto y la de Parque Andalucía en Getafe.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies