La Comunidad escuchará a los vecinos y hoteleros para regular los pisos turísticos - MADRID ACTUAL


La Comunidad escuchará a los vecinos y hoteleros para regular los pisos turísticos

La Comunidad escuchará a los vecinos y hoteleros para regular los pisos turísticos
Compartir en whatsapp

El portavoz del Gobierno Regional, Ángel Garrido, ha garantizado que el Ejecutivo escuchará y tendrá en cuenta las alegaciones presentadas al proyecto de decreto sobre pisos turísticos para intentar conciliar los intereses y lograr un acuerdo "que satisfaga a todos los sectores en la medida de lo posible".

En rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno, Garrido ha respondido así a las quejas manifestadas por vecinos, hoteleros o ecologistas, que hoy han pedido que las administraciones les tengan en cuenta para regular los pisos turísticos en la región, y han mostrado su malestar por no haber sido consultados para la elaboración del proyecto de decreto presentado por la Comunidad la semana pasada.

Garrido ha recordado que la Dirección General de turismo ha recibido 45 alegaciones al proyecto de decreto, presentadas por vecinos y por el sector hotelero, alegaciones que se van a estudiar para ver si pueden incorporarse al texto.

"Más allá del plazo formal para presentar alegaciones, nosotros seguimos hablando con los sectores implicados, y nuestra voluntad es sacar un decreto que sea útil para todos", ha añadido, y por eso ha garantizado que el Gobierno va a "seguir escuchando" y tratando de "conciliar" los intereses para lograr un acuerdo "que satisfaga a todos los sectores en la medida de lo posible".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies