La calle de Millán Astray no cambiará de nombre: el Ayuntamiento de Madrid no se personó en el TSJM - MADRID ACTUAL


La calle de Millán Astray no cambiará de nombre: el Ayuntamiento de Madrid no se personó en el TSJM

La calle de Millán Astray no cambiará de nombre: el Ayuntamiento de Madrid no se personó en el TSJM
Compartir en whatsapp

En un auto, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM declara "desierto" el recurso de apelación contra el cambio de nombre que podría haber interpuesto el Consistorio.

La calle de Millán Astray mantendrá su nombre al no personarse el Ayuntamiento

La calle del General Millán Astray mantendrá su nombre al no haberse personado el Ayuntamiento de Madrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para formalizar su recurso contra la suspensión cautelar del cambio de denominación de la vía.

En un auto, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM declara "desierto" el recurso de apelación contra el cambio de nombre que podría haber interpuesto el consistorio en un plazo de treinta días, por lo que deja "firme" la resolución recurrida por la Plataforma patriótica Millán Astray.

No obstante, el Ayuntamiento puede recurrir en un plazo de cinco días esta resolución judicial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid acordó paralizar como medida cautelar en agosto del año pasado cualquier trámite o actuación para el cambio de denominación de la calle del General Millán Astray, en el distrito de Latina.

Dicha plataforma recurrió que la calle pasara a llamarse Maestra Justa Freire, como proponía el Comisionado de Memoria Histórica, pero no fue la única que se opuso al plan del Gobierno de Manuela Carmena para renombrar 52 vías y plazas de Madrid con reminiscencias franquistas.

Han sido cuatro las resoluciones judiciales que obligaron al Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid) a paralizar cautelarmente la sustitución de las placas, aunque ya en el mes de julio decidió congelarlo temporalmente "por prudencia".

La Fundación Francisco Franco también recurrió en el mes de noviembre la decisión municipal de la Junta de Gobierno del 4 de mayo, que ratificó la sustitución del nombre de las 52 calles de Madrid con reminiscencias franquistas, en aplicación de la ley de Memoria Histórica, promulgada hace 10 años, y 40 años después del final de la dictadura.

Poco después, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid también decretó la suspensión cautelar del cambio de nombre de la calle Caídos de la División Azul, en el distrito de Chamartín.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies