Ignacio Aguado pregunta a Cifuentes por qué no entregó papeles del caso Lezo a la oposición - MADRID ACTUAL


Ignacio Aguado pregunta a Cifuentes por qué no entregó papeles del caso Lezo a la oposición

Ignacio Aguado pregunta a Cifuentes por qué no entregó papeles del caso Lezo a la oposición
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado como "muy grave" que el Gobierno de Cristina Cifuentes no haya entregado a la oposición la documentación sobre el caso Lezo y ha exigido explicaciones "por boca" de la presidenta.

Aguado, que ha visitado el Museo del Motor en el distrito de Arganzuela junto a su compañera de partido Begoña Villacís, ha insistido que es Cifuentes y no el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, quien debe dar cuenta de lo sucedido.

El Ejecutivo madrileño recibió el pasado mes de agosto una providencia del juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Lezo que le daba vía libre para entregar a la oposición las actas del Canal de Isabel II relacionadas con el caso Lezo, pero pese a ello la documentación no fue entregada.

El Gobierno Regional anunció ayer el cese del subdirector general de Régimen Jurídico, que depende de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, por "un error grave" en la gstión de la entrega.

Para Aguado, es "muy grave" que cinco meses después de que el juez haya dado la autorización esa documentación "siga en el cajón" y ha insistido en que "la realidad es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está siendo honesto y sincero, porque no está abordando los problemas relacionados con la corrupción de forma clara".

Según el portavoz de Cs, el Ejecutivo de Cifuentes cada día se parece más a los de Esperanza Aguirre e Ignacio González y, en lugar de hacer frente a la corrupción, ha huido de ella.

Ha aludido a la comisión de investigación de la Asamblea que, ha dicho, el PP ha pretendido "torpedear" y "cerrar" desde el primer momento, pero como no ha podido la ha "abandonado".

Aguado ha advertido de que, no obstante, Cs va a seguir en ella hasta que se sepa exactamente lo que ha pasado en la Comunidad y puedan poner sobre la mesa a los responsables y exigir las reformas necesarias para que "esta etapa de corrupción quede en un mal recuerdo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies