La celebración del IV centenario de la Plaza Mayor continuará en 2018 - MADRID ACTUAL


La celebración del IV centenario de la Plaza Mayor continuará en 2018

La celebración del IV centenario de la Plaza Mayor continuará en 2018
Compartir en whatsapp
 

La Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor, de la que forma parte el Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado por unanimidad dar continuidad a lo largo de 2018 a las celebraciones por el 400 aniversario de este enclave, iniciadas el año pasado.

Por ello, el Consistorio está preparando un programa a partir del próximo mes de marzo que "consolide a la Plaza Mayor como un gran escenario de Madrid", según ha informado en una nota de prensa.

Antes, entre el 9 y el 19 de febrero, la Plaza Mayor acogerá una escultura flotante de grandes dimensiones como parte del programa de arte urbano 'Cuatro estaciones', iniciado el año pasado como parte de los actos de conmemoración del cuarto centenario.

Así, en primavera la Plaza Mayor lució la instalación 'Graffiti con luz' del artista SUSO33, en verano el 'Laberinto de residuos' del colectivo Luz Interruptus y en otoño el artista SpY convirtió este lugar en una gigantesca explanada de césped.

La escultura Madrid 1.8, de la artista estadounidense Janet Echelman, está formada por una malla de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto.

La componen varias capas de fibra trenzada y anudada "que vibran con el viento y la luz creando una coreografía de color ondulante".

La Plaza Mayor, cuya primera piedra se puso el 2 de diciembre de 1617, fue creada extramuros para acoger un mercado que abasteciese a la ciudad con la llegada de la corte de Felipe III.

El año pasado, por su cuarto centenario, los ciudadanos pudieron conocer su historia con un 'video mapping' en 360 grados, presenciar un baile de máscaras por carnaval o una fiesta barroca, entre otras actividades.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies